Publicidad

Protagonizada por Bryan Cranston, la voz de Ford

Ford presenta su nuevo enfoque creativo con esta campaña de Wieden+Kennedy

Wieden+Kennedy quiere ejar clara cuál es la nueva línea creativa de Ford y lo hace de la mano de la nueva campaña protagonizada por Bryan Cranston.

La oficina de Wieden+Kennedy en Nueva York quiere iniciar una nueva era publicitaria para Ford.

La agencia fue elegida por la compañía el pasado mes de agosto y ahora conocemos la que será su primera campaña.

Mientras que BBDO ha sido escogida como su agencia creativa global, W+K se presenta de forma oficial como su socio de innovación para proyectos puntuales.

La campaña nos llega bajo el título de “The Future Is Built”. Un spot de 60 segundos de duración protagonizado por Bryan Cranston.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Es la primera vez que su rostro aparece asociado a la marca, aunque ya es un viejo conocido puesto que le ha prestado su voz durante dos años.

El enfoque creativo de la campaña está alineado con la nueva visión que el fabricante de automóviles quiere transmitir a los consumidores: una marca que construye para el futuro.

La decisión de contar con Cranston, en palabras del director de marketing de Ford Matt VanDyke, responde a la búsqueda de la humanización de su mensaje.

La compañía quiere transmitir dos valores muy demandados en los tiempos que corren por los consumidores: autenticidad y honestidad.

La campaña se completa con un segundo spot. Este ha sido denominado “The Family Name”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Cuenta con un enfoque minimalista centrado en el logo de Ford y se centra en el legado de la marca y su compromiso con la integridad.

“Somos una empresa familiar con un conjunto especial de valores”, recalca VanDyke en un contexto en el que somos testigos de una disminución sistemática de la confianza de los consumidores en las marcas.

Asistimos de esta forma a la puesta de la primera piedra del nuevo Ford. La compañía ha anunciado que alrededor del 75% de sus vehículos serán nuevos modelos en 2020.

Y el inicio comienza con el nuevo claim “Buit Ford Proud”, como una plataforma para el futuro de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir