líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford recuerda que existen distancias de seguridad más allá de la pandemia con su nueva sudadera navideña

Marketing y Publicidadford lanza una sudadera navideña que refleja un árbol de navidad con el que se representa la distancia de seguridad en carretera

Ford lanza la sudadera navideña más segura en carretera

Ford recuerda que existen distancias de seguridad más allá de la pandemia con su nueva sudadera navideña

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Bajo el marco de la campaña "Comparte la carretera", Ford ha decidido lanzar una sudadera navideña dirigida a los ciclistas para que garanticen a los coches la distancia de seguridad en los adelantamientos.

ford sudadera navideña

Cuanto más se acerca la navidad, más prendas horteras vemos por la calle. Y es que la gente ha decidido que ya es el momento de sacar los adornos navideños de los armarios. Las marcas tampoco se quedan atrás en esta peculiar tradición y se apuntan a acompañar al consumidor en su elección. Ford es una de estas marcas que ha decidido lanzar una nueva sudadera navideña con el único objetivo que sea bien vistosa.

Pero esta nueva prenda de la marca de coches lleva un mensaje con trasfondo más allá de la propia Navidad. De hecho, el nombre que le han dado es «Distancia de seguridad«, aunque no en el sentido que estamos acostumbrados. La pandemia ha arraigado tan hondo dentro de nosotros que asociamos prácticamente todas las acciones a ella y nos olvidamos de otro tipo de distancia que también se lleva vidas si no se cumple. Hablamos de la distancia de seguridad en carretera a la hora de adelantar a ciclistas o motos eléctricos. Así, la nueva sudadera de Navidad de Ford se ha convertido en el regalo más seguro para este tipo de conductores, temerosos por su vida en algunas ocasiones.

La iniciativa de la marca ha sido crear una sudadera que ilumina el suelo de alrededor de quien la lleva y así marcar su zona segura, equivalente al metro y medio que las instituciones sanitarias recomiendan. Las sombras que provoca la luz tienen forma de árbol de Navidad y su misión es que los usuarios de la carretera sepan que deben respetar ese espacio a la hora de adelantarles.

Se trata de una sudadera prototipo que forma parte de la campaña de Ford que todavía está en curso «Comparte la carretera». Para su nueva acción han utilizado las fechas especiales que vivimos a través de los jerséis horteras que las caracterizan. La novedad es que, en lugar de luces y música navideña, la prenda está preparada para garantizar la seguridad de los ciclistas y conductores de motos eléctricas en la carretera.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Los datos apuntan que el 80% de ciclistas afirma que su mayor amenaza en la carretera son los vehículos que los adelantan demasiado cerca. Además, 9 de cada 10 ciclistas aseguran que temen por su seguridad al menos una vez a la semana. Europa cuenta con varios países con normativas sobre las distancias de adelantamiento seguro, generalmente de 1,5 metros cuando el tráfico es más lento, aunque puede aumentar la separación hasta 2 cuando se viaja a velocidades que superen los 48 km/h.

Por tanto, ante la preocupación de los usuarios, Ford ha querido apoyarles en su pasión a través de esta sudadera navideña, lanzada en un periodo donde los ciclistas y conductores de motos eléctricas son especialmente vulnerables debido a la poca luz. Una sudadera que lleva un nombre que puede transmitir controversia debido a la distancia social que mantenemos a causa de la pandemia, perro que han decidido ligar a esta situación para trasladar algo común entre los peatones a la carretera.

sudadera navideña de ford

Y no es la única iniciativa de moda que lanza Ford. A principios de año ya lanzó una chaqueta Emoji como parte de una campaña que pretendía reducir tensión entre conductores y ciclistas. La prenda permitía a los ciclistas mostrar cómo se sentían, así como sus intenciones a través de grandes emojis luminosos que destellan en la espalda. De esta forma promovían una mejor comunicación y tolerancia entre los usuarios de la vía.

En cuanto a la campaña «Comparte la carretera», la intención de Ford es fomentar la armonía entre los usuarios de la vía y hace hincapié en la creencia de la compañía de que facilitar que más usuarios circulen en bicicleta o en moto eléctrica beneficia a todos los conductores. La compañía ha creado bajo este contexto una experiencia de realidad virtual para que los conductores y ciclistas puedan comprender los desafíos a los que se enfrenta cada usuario e intentar que a través de la empatía se mejoren las prácticas en carretera.

¿Te ha gustado la iniciativa de Ford? No te olvides de compartirla en tus redes sociales para que todos la conozcan.

 

"El SEO es clave para que las marcas ganen visibilidad en buscadores y mejoren su reputación online", R. Gorraiz (agenciaSEO.eu)AnteriorSigueinteBuenas noticias para la publicidad en redes sociales: la inversión en estas plataformas crecerá un 15% en 2021

Contenido patrocinado