líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ford

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Ford "For The Builders"

Ford dispara con bala contra Elon Musk en un anuncio

Ford "trolea" a Elon Musk en un spot con una pulla nada disimulada contra el CEO de Tesla

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Sin nombrarlo en ningún momento, Ford lanza una pulla (en modo alguno disimulada) contra el controvertido Elon Musk en su último anuncio.

Elon Musk, que desde hace aproximadamente una semana está en boca de todos por comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, utiliza la red social del pajarito azul como una suerte de escaparate para dar brillo y esplendor a su controvertida marca personal (que para bien y para mal acapara miradas por doquier y no deja indiferente a nadie).

Competir contra la arrolladora popularidad del CEO de Tesla no es fácil. El empresario sudafricano parece ir siempre un paso por delante. Sin embargo, Ford (rival directo de Tesla) se las ingeniado para buscar las cosquillas a Musk en un spot para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores que debutará este fin de semana al otro lado del charco durante la emisión en la pequeña pantalla de la carrera de caballos Kentucky Derby.

«Ahora mismo podría parecer que las únicas personas que importan son las más vociferantes», dice una voz en off (la del actor Bryan Cranston) en el nuevo anuncio de Ford. «Aquellos que desean derribar cosas y después se largan en su propia nave espacial cuando las cosas se ponen difíciles», añade Cranston.

Aunque en ningún momento hay referencias específicas a Elon Musk, parece más que evidente que estas palabras están dirigidas al nuevo propietario de Twitter.

https://youtu.be/UdzGsdgsg10

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Estas palabras, acompañadas de imágenes en blanco y negro de cohetes despegando, dan paso a escenas de un cariz totalmente diferente que subrayan el compromiso con la calidad de los 182.000 empleados de Ford, de cuyas fábricas salen más vehículos que de ninguna otra compañía automovilística al otro lado del charco.

En su spot Ford aprovecha asimismo a poner de relieve su firme apuesta por los choches eléctricos, los mismos que fabrica Tesla, que en los últimos tiempos se ha visto en el ojo del huracán por el trato (no del todo justo al parecer) que dispensa a sus trabajadores. El año pasado un veredicto dictaminó, sin ir más lejos, que Elon Musk había violado con un tuit los derechos de los trabajadores de Tesla, que recientemente ha afrontado asimismo una demanda colectiva según la cual los empleados de la factoría de la compañía en Fremont serían víctimas del racismo.

Rubricado por la agencia Wieden+Kennedy, el nuevo anuncio de Ford sigue la estela de otras campañas de la compañía, donde el fabricante automovilístico tiende puentes entre la tradición y el futuro.

Puede que los automóviles eléctricos de Tesla sean los más vendidos, pero Ford sugiere en su spot que su deslenguado CEO (que genera ya auténtica fatiga con su omnipresencia en los medios) podría terminar pasando factura al fabricante automovilístico.

Que Ford haya osado lanzar una pulla contra el todopoderoso Elon Musk es un movimiento arriesgado pero potencialmente muy rentable. Y si el sudafricano la emprende en Twitter contra Ford, estaría haciendo quizás realidad el propósito de su competidor con su última campaña.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

WiZink lanza una nueva oleada de su campaña "Ganas no te faltan, lo que te falta es WiZink"AnteriorSigueinteEl papel de los formatos de venta digital

Contenido patrocinado