Publicidad

El nuevo logo de la Fórmula 1 diseñado Wieden + Kennedy London

La Fórmula 1 renueva su logo por primera vez en 23 años

El mundo de la Fórmula 1 despide su tradicional logo después de 23 años. El deporte ha sido identificado durante años con una "F" y un "1" colocados como si fuesen una bandera ondeando al viento. La marca se encuentra inmersa en un proceso de relanzamiento y este pasa por la elección de un nuevo logo marcado por un carácter minimalista.

El nuevo logo ha sido diseñado por Wieden + Kennedy London bajo las directrices creativas de Richard Turley. Según la agencia estamos ante un diseño "reto-moderno que se inclina hacia la naturaleza extrema y dinámica de este deporte".

“Desde el punto de vista creativo el reto ha sido reposicionar la Fórmula 1 como una marca de entretenimiento y visión de futuro que funciona a través de múltiples canales”, explica en declaraciones recogidas por The Drum Turley.

“La nueva marca pretende encarnar los elementos más importantes de este deporte: velocidad, ataque y control, con unos elegantes componentes que reflejan la destreza de los distintos equipos”.

El reposicionamiento de la marca comenzó desde el mismo momento en el Liberty Media se hizo cargo de la Fórmula 1. Todos los cambios tienen como objetivo expandir este deporte atrayendo nuevos seguidores.

“Cuando hablamos con los seguidores sobre los motivos que les han llevado a seguir este deporte la respuesta mayoritaria fueron los elementos que hacen inigualable a este deporte. Hablamos de su carácter impredecible, estimulante y la velocidad”, explica Ellie Norma, directora de marketing de Fórmula 1.

Unos factores que han quedado recogidos estéticamente en el nuevo logo.

"Estaba claro que necesitábamos abordar algunos cambios en aspectos fundamentales de la marca".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir