líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El #ForoDOOH se hace eco del regreso de la publicidad exterior

Marketing y PublicidadFotografía del VI Foro Publicidad Exterior – DOOH en Callao City Lights

Así ha sido el VI #ForoDOOH de Periódico PublicidAD

El #ForoDOOH se hace eco del regreso de la publicidad exterior

Repasamos las conclusiones de las ponencias de la VI edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH organizado por el Periódico PublicidAD.

Esta mañana ha tenido lugar en Callao City Lights una nueva edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH organizado por el Periódico PublicidAD. Debido a la crisis sanitaria global, este año el evento se ha celebrado en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido más de 200 personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas han seguido el evento a través de su canal de YouTube.

El evento arrancó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, y Sergio Buenvarón, director de Publicidad y Nuevo Negocio, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron seguir el acto en streaming. Antes de dar paso a las ponencias, Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights, se mostró muy satisfecho al volver a ver el cine repleto de gente y anunció algunos de los nuevos proyectos que están por venir.

La primera ponente en inaugurar el Foro ha sido Piedad Siegfried, directora Comercial y Marketing en Exterior Plus, quien puso en contexto diferentes características para poder realizar una campaña exitosa en el medio exterior. «Exterior es un medio creativo sin límites. El dato sigue siendo el rey, pero es necesario humanizar el dato para incrementar la efectividad de las campañas publicitarias en Exterior«. El broche de oro a la ponencia de Piedad, y sin duda una de las mayores sorpresas del Foro, lo puso el artista internacional Ara Malikian con una espectacular entrada al cine con su inseparable violín.

Tras Piedad, le llega el turno a Sandra Sotelo, directora general en PHD, y Pedro Fernández, director de Marketing y Producto en Clear Channel, que presentaron una ponencia sobre la innovación como clave para la comunicación creativa. «Las posibilidades son infinitas y podemos hacer muchos tipos de campañas. Llevamos el ADN de las marcas al plan de medios», afirma Sandra. Por su parte Pedro quiso hablar sobre la tendencia de programática en el medio exterior: «Programática en publicidad exterior ha llegado para quedarse; ayuda a que nuevas categorías de anunciantes pongan foco en el medio exterior». A continuación Gorka Pagazaurtundua, director Comercial en Callao City Lights; y Eric Sas, director Creativo en BCN Visuals, mostraron a los espectadores las últimas tendencias que hay en la calle. «Las marcas lo que quieren es poner al consumidor en el centro de la acción», afirma Gorka. Mientras que Eric expuso diferentes creatividades realizadas en los últimos años. «¿Por qué hacemos todo esto? Si hacemos algo sorprendente e impactamos en el usuario que va por la calle el retorno va a ser increíble». 

Miguel Castañón, director de desarrollo del negocio en Broadsign para Europa y África, quiso analizar el papel que juega la programática en el mundo exterior en la actualidad. «No tenemos nada que envidiar a ningún otro medio. Con la muerte de la cookie, como industria, nos estamos beneficiando del ecosistema de datos de terceros que hay actualmente». Más tarde Alejandro Gutiérrez, CEO en Ladorian, explicó en su turno de ponencia qué tipo de tecnología utilizan en la compañía, en concreto, cómo funcionan sus motores de recomendación in-Store. A continuación Inés Armendáriz, VP Demand Spain and Portugal en Hivestack, se encarga de analizar a fondo qué es la programática Digital Out of Home. «Podemos decir claramente que exterior ya es un medio digital. La programática digital out of home funciona y es hacia donde va todo».

Beatriz Dorado, directora de Planificación y Negociación en Local Mx; y Gemma Díaz, Channel Expertise Manager en Local Mx en Havas Media Group, hablaron sobre alinear la comunicación Out of Home con los objetivos de negocio. «Es fundamental estar alienados con el cliente tanto a nivel de comunicación como a nivel de marketing para obtener unos resultados óptimos. De esta forma, ayudaremos a que sus negocios crezcan», afirma Gemma. Cierra el Foro Juanjo Armario, responsable Comercial en Súper 8 Media, quien hizo hincapié en el impacto que tiene la creatividad exterior en los usuarios, y cómo la tecnología influye en dichas herramientas. Por ello expuso distintos casos de éxitos realizados en el Palacio de la Prensa. «Por qué no ir un paso más adelante con los datos y las creatividades. «Vamos a hacer creatividades impactantes, y por qué no lo hacemos combinándolo con la tecnología, los datos, de una manera informática, etc. Vamos a aprovechar todo esto y si logramos hacer esto iremos un paso más allá».

Todas las fotos e información sobre las ponencias estarán resumidos al detalle en el número impreso del Periódico PublicidAD referente al mes de octubre. ¡No te lo pierdas!

Nota de prensa.

 

Un coche fúnebre circula con el mensaje "No te vacunes" en una campaña tan macabra como eficazAnteriorSigueinteLas reseñas online, un faro para guiar a los consumidores hacia la compra

Contenido patrocinado