líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Forrest Gump es la inspiración de un divertido spot salpimentado con mucha historia

Marketing y PublicidadFotograma del spot "375 years" de Posten

Un cartero inspirado en Forrest Gump protagoniza este spot de Posten

Forrest Gump es la inspiración de un divertido spot salpimentado con mucha historia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El servicio postal noruego Posten vuelve a sorprendernos con un anuncio que se inspira en uno los personajes más queridos de la cultura popular: el inolvidable Forrest Gump.

El servicio postal noruego Posten es completamente ajeno a la publicidad del montón y sus anuncios se las ingenian para arrebatar la atención de compatriotas y foráneos a partes iguales. En Navidad Posten acaparó, por ejemplo, titulares a lo largo y ancho del globo con un rompedor anuncio protagonizado por un Papá Noel gay. Y ahora, con motivo de su 375º aniversario, el servicio postal noruego vuelve a sorprendernos con un anuncio que se inspira en uno los personajes más queridos de la cultura popular: el inolvidable Forrest Gump.

A través de un cartero inspirado a todas luces en el entrañable personaje interpretado por Tom Hanks allá por 1994 Posten se retroae a sus inicios en el año 1647 para embarcar al espectador en un divertido paseo por la historia que coloca bajo los focos el importantísimo rol de este servicio en su Noruega natal durante los últimos 375 años.

El anuncio se abre con la escena del cartero protagonista (tan ingenuo y encantador como Forrest Gump) sentado en un banco junto a una desconocida mientras una carta aterriza revoloteando sobre sus pies. El cartero recoge la misiva y se descuelga con la siguiente frase: «Mi madre siempre decía que la vida que como un buzón. Nunca sabes lo que hay en su interior».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación el espectador contempla al protagonista metiéndose en la piel de múltiples carteros repartiendo correo en momentos decisivos de la historia de Noruega. El cartero lleva a cabo su trabajo apoyándose en todo tipo de métodos, utilizando esquíes, valiéndose de la tradicional corneta de posta o desplazándose en barco, tren y avión. En el desempeño de su trabajo el simpático protagonista del spot de Posten gana incluso una medalla olímpico. El anuncio concluye haciendo alusión al reparto con drones que marcará previsiblemente el futuro de Posten.

«Durante 375 años lo más importante ha sido siempre mañana» es el optimista lema que pone colofón al nuevo spot de Posten.

Rubrican tan simpático anuncio, que logra embargar de nostalgia al espectador y añorar quizás la época en que todavía se escribían cartas y los emails no invadían su bandeja de entrada, la agencia POL, la productora Bacon y el director Jakob Marky.

FICHA TÉCNICA

Director: Jakob Marky
Executive Producer: Magne Lyngner
Producer: Øystein Dyb
Production Manager: Vittoria Røkke Passalacqua
DOP: Benjamin Loeb, Paco Femenia, Kristian Engelsenm
DOP VFX: Martin Strøm
1st AD: Lars Thomas Skaare
Production Designer: Sunniva Rostad
Costume Designer: Nell Knudsen
Stylist: Irene Skaar
Makeup Artist: Nina Elise Johansen
Post Producer: Eli Mari Sandal
Edit Supervision: Ben Canny
VFX Sup: Ola Jacob Nestande
Grade: Julien Alary
Sound Design: Martin Mighetto
Music: Christian Olsson
Director’s Assistant: Markus Tangre
Post Coordinator: Vebjørn Rakvaag
Agency: POL
Copywriter: Rikke Jacobsen
AD: Pia Lystad
Account Director: Marius Eriksen 
Account Manager: Kristin Eidså Brantzeg Scheele

 

Las 10 consultoras de comunicación que más atraen para trabajar en EspañaAnteriorSigueinteMás de un 58% de la población mundial ya utiliza las redes sociales (y Facebook sigue a la cabeza)

Contenido patrocinado