Publicidad

El fotomatón de esta inteligente campaña da certeros "puñetazos" a la violencia de género

El fotomatón de esta inteligente campaña da certeros "puñetazos" a la violencia de géneroLos fotomatones de Berlín, que con su omnipresencia invitan casi inevitablemente a los transeúntes a tomarse fotos espontáneas, son una de las principales señas de identidad de la capital alemana.

Y la ONG en defensa de los derechos de las mujeres Terre des Femmes ha decidido aprovecharlos por una muy buena causa en una inteligente campaña para concienciar a la población de un problema lamentablemente muy común: la violencia género.

El eje central de esta campaña, que se desarrolló en una estación de metro berlinesa, es un fotomatón muy especial pertrechado de un programa de reconocimiento facial.

Gracias a este programa, el fotomatón sabía exactamente cuándo tenía frente al objetivo a una mujer y, a la hora de imprimir las instantáneas, en una de ellas (cuatro en total) eran visibles heridas y contusiones en el rostro de la retratada (o retratadas).

“La violencia doméstica es un problema muy importante en Alemania. Una de cada cuatro mujeres lo ha sufrido en alguna ocasión a lo largo de su vida. Sin embargo, mucha gente no está al corriente de este problema”, explica Christa Stolle, directora de Terre des Femmes en Alemania.

Con su campaña, brutal en muchos sentidos, la ONG pretende poner el foco en la magnitud, excepcionalmente grave, de la violencia de género para intentar poner freno a este problema.

Detrás de la campaña de Terre des Femmes está la agencia DDB y el estudio de diseño Polyxo Studios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir