líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FOTOS IMPACTANTES "ILUSTRAN" LOS PAQUETES DE TABACO

Redacción

Escrito por Redacción

La lucha contra el tabaco continúa y tras la aparente poca eficacia de poner en los paquetes mensajes de texto impactantes, la Comisión Europea quiere llegar más allá. Una nueva iniciativa consiste en mostrar en las cajetillas imágenes desagradables para intentar apartar de este vicio a los fumadores.

Una colección de estremecedoras fotografías intentan reflejar el horror que puede llegar a causar este hábito. Todas esta imágenes se han reunido en una fototeca en Bruselas que se abrió el viernes 22 de octubre. Este proyecto pretende competir con las campañas publicitarias de las multinacionales de tabaco. Los primeros países que han decidido llevarlo a la práctica han sido Irlanda y Bélgica, donde a partir del próximo 2005 aparecerán estas imágenes en las cajetillas de cigarrillos. El portavoz del Ministerio de Sanidad español ha asegurado que en nuestro país se «analizará esta posibilidad».

David Byrne, comisario europeo de Salud y Protección al Consumidor, asegura que «hay que impactar a la gente para que abandone su complacencia ante el tabaco», y asegura que «es obvio que la publicidad funciona. Por ello, la inclusión de fotografías se complementará con una campaña publicitaria de la Comisión para la que se han destinado 72 millones de euros. Byrne destaca que en cualquier caso «la tendencia del tabaquismo es a la baja»

Aunque se pretende que las imágenes sean impactantes, en muchos casos resultan «casi inocentes» para una generación acostumbrada a ver imágenes mucho peores y sangrientas. Algunas de las fotografías muestran una jeringuilla, un carrito de niño sin bebé, un cigarrillo flácido o un pulmón carcomido, entre otras escenas.

 

IMPACTANTE CAMPAÑA DE SCOTLAND YARD CONTRA LA DROGAAnteriorSigueinteWYSIWYG CONSIGUE UNA MEDALLA DE BRONCE EN THE NEW YORK FESTIVALS INTERACTIVE 2004

Contenido patrocinado