Publicidad

Varias cadenas de TV y Facebook dan portazo a un anuncio racista de Trump

Fox, NBC, CNN y Facebook cortan el paso a un anuncio de Donald Trump tildado de racista

Después de que CNN se negara desde el primer momento a emitirlo por racista, Fox, NBC y Facebook han desautorizado asimismo el último y polémico anuncio de Donald Trump.

trumpEl siempre controvertido Donald Trump lanzaba hace unos días un anuncio (adscrito a la campaña del Partido Republicano para las elecciones legislativas que se celebran hoy al otro lado del charco) que, nada más ver la luz, fue tildado de racista. El anuncio de marras vinculada a un criminal indocumentado mexicano con la caravana de migrantes que se dirige actualmente a Estados Unidos para pedir asilo y culpaba a los demócratas de permitir su entrada en el país norteamericano.

Consciente de su contenido deliberadamente maniqueo y xenófobo, la CNN rechazó de plano desde el primer momento la emisión del spot. A la negativa de la CNN se ha sumado ahora la de Fox News y Facebook, que anunciaron ayer que dejarían de dar cobijo a tan polémico anuncio.

En un comunicado enviado a los medios la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg precisó que, aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios de Facebook, la red social no autorizará que se pague por su difusión como venía ocurriendo hasta ahora.

Al parecer, el Partido Republicano habría invertido entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio de Facebook, donde habría recibido entre 2,8 y 5 millones de visitas.

El “portazo” de Facebook al spot antiimigración de Trump se produce poco después de que dos de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, NBC y Fox News (muy cercana a priori en cuanto a ideología a Trump) cortaran también el paso al anuncio, siguiendo así el ejemplo de CNN, que lo desautorizó desde el principio.

En el spot, lanzado la semana pasada, buena parte de los focos los acapara Luis Bracamontes, un inmigrante mexicano condenado a muerte en el estado de California por asesinar a dos policías. En el anuncio Bracamontes aparece sonriente mientras comparece ante el tribunal que le juzga, mientras de sus labios brota la siguiente frase: “Saldré pronto y mataré más”. En una versión anterior del vídeo se aseguraba (sin aportar en ningún momento pruebas) que “los demócratas lo dejaron entrar en nuestro país”.

La versión remozada del spot muestra a hordas de personas sacudiendo una cerca y concluye con el lema “Trump y los republicanos están haciendo que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir