líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia estudia la creación de un

Marketing y PublicidadLa credibilidad de los influencers es cada vez más exigua

Francia estudia medidas para regular la actividad publicitaria de los influencers

Francia estudia la creación de un "código de buenas conductas" para regular la actividad de influencers

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El Gobierno Francés estudia la creación de un código de conducta para regular el modelo publicitario de los influencers y evitar publicidad engañosa.

El Gobierno de Emmanuel Macron busca crear un código de buena conducta para influencers, para regular un modelo publicitario por el apuestan cada vez más marcas. De esta forma El Gobierno Francés lanza una consulta pública para regular la actividad de los influencers con el objetivo de evitar fraudes al consumidor, publicidad engañosa o malas prácticas, como no mencionar que las marcas patrocinan sus posts.

El marketing de influencers es una práctica cada vez más común. Actualmente los creadores de contenido concentran gran parte de la publicidad de las marcas dentro de sus estrategias de Marketing Digital, por ello nace la necesidad de regular este negocio. En los últimos dos meses, se han presentado en Francia dos propuestas de Ley para luchar contra las prácticas comerciales ilícitas en la publicidad con influencers en el país.

Como señaló el periódico El Mundo, el ministerio de Economía convocó el mes pasado a influencers, agencias y asociaciones de consumidores, pues «tienen un rol en nuestra vida cotidiana y una responsabilidad particular. La mayoría respeta las reglas, pero también hay algunas estafas u olvidos, como no decir que las marcas pagan por el contenido», señaló el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en la web de la consulta, que está abierta hasta el 31 de enero y las medidas se empezarán a aplicar en marzo.

Francia toma medidas en relación a la publicidad con influencers

El Ministerio de Economía francés señala que en el país hay unos 150.000 influencers, y aunque el 44% de estos tiene entre 1.000 y 5.000 seguidores, aquellos que han alcanzado el estatus de estrella pueden llegar a cobrar grandes sumas de dinero por una publicación en sus redes sociales.

Actualmente hay un código de buenas conductas para influencers en Francia, al que se adhieren los creadores de contenido de forma voluntaria. Como aseguró Le Maire, el objetivo de esta nueva consulta es muy claro: «proteger al consumidor y acompañar a los influencers que son responsables», pero también «sancionar a los que no respetan las reglas y este código de buena conducta».

 

Nuevos nombramientos de LLYC: Luisa García nueva Chief Operating Officer y Luis Miguel Peña nuevo CEO EuropaAnteriorSigueintePepsiCo desafía a Sprite lanzando un nuevo refresco que pretende conquistar a los jóvenes

Contenido patrocinado