Publicidad

El gobierno francés denunciará a Apple y Google

Francia iniciará acciones legales contra Google y Apple por sus prácticas abusivas

Apple Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, ha declarado en una entrevista a la emisora de radio RTL que su gobierno va a tomar represalias ante las prácticas abusivas que están llevando a cabo Google y Apple.

Entre las múltiples razones que ha dado el ministro para realizar esta denuncia, destacan las condiciones improcedentes que imponen estas compañías a las empresas que, o bien desarrollan programas o aplicaciones, o bien utilizan sus plataformas.

Igualmente, Le Maire ha denunciado que tanto Google como Apple emplean los datos de estas compañías y recalcó que “pueden modificar unilateralmente los contratos. Hay reglas, justicia y todos las deben respetar”.

El ministro de Economía y Finanzas ha recalcado que el gobierno francés está tratando de establecer reglas que haga que las grandes empresas tengan que pagar impuestos en los países donde hacen negocios. Le Marie espera que esta medida “se conseguirá de aquí a finales de 2018 para que se aplique en Europa a comienzos de 2019”.

Francia quiere que se constituya un dispositivo fiscal a las compañías fiscales en base a lo que facturan en cada país donde operan. De esta forma, pretenden evitar que solo paguen en el país donde está establecida su sede.

Además, esta no es la única denuncia que Francia ha impuesto a Apple. A principios de años, la fiscalía francesa anunció que estaba investigando a la multinacional por el escándalo del “batterygate”, por el cual la compañía estadounidense programó a propósito las baterías de los iPhone para que fallaran y ralentizaran los dispositivos.

Según ha expresado Le Maire, la denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París. El propio ministro estima que está acción conllevará sanciones que podrán equivaler a millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir