Publicidad

Nike: la victoria de Francia en el Mundial se fraguó en los suburbios

Francia no ganó el Mundial en Rusia, lo ganó (sudando la camiseta) en casa, según Nike

Si Francia triunfó en el último Mundial de Fútbol, fue por el esfuerzo derrochado por sus jugadores en casa. Así lo pone de manifiesto este spot de Nike.

franciaLa Selección Francesa de Fútbol se proclamó ayer campeona en la final de la Copa Mundial de la FIFA. Y Nike, el proveedor de artículos deportivos del combinado nacional galo, ha decidido celebrar semejante gesta con un spot que es toda una auténtica oda al esfuerzo (el esfuerzo titánico que ha hecho posible el triunfo de Francia en el Mundial).

“We Won It In France”. Ésta es la frase que se repite como un poderoso mantra en el vídeo alumbrado por Nike para festejar el triunfo de Francia en el último Mundial. El título de campeona del mundo la selección francesa no lo ganó en Rusia sino en las calles de Marsella, a la sombra de los bloques de edificios del suburbio parisino de Bondy y en el asfalto de La Madeleine.

Allí es donde los actuales campeones del mundo han construido a base de mucho esfuerzo y sudor el camino (empinadísimo) que les ha llevado a conquistar el trono del fútbol mundial.

Con su nuevo y emotivo vídeo Nike pretende colmar de honores (los que sin duda se merecen) a jugadores que, como Mbappé, comenzaron desafiando la portería en campos de fútbol donde la hierba brillaba por su ausencia y los balones se batían en duelo contra el durísimo hormigón.

A los niños que como muchos de los futbolistas del combinado nacional galo se han criado a los pechos del balompié en las calles de los suburbios menos glamurosos del país vecino Nike les dedica, de hecho, su último y enérgico anuncio. “Una segunda estrella para todos los niños con valentía para creer en sí mismos” es la frase que puede leerse en la descripción del spot en YouTube.

Junto a “We Won It In France”, Nike ha dedicado a los nuevos campeones del mundo un segundo vídeo (“A Second Star For France”) donde el espectador es testigo de cómo varias máquinas de coser alumbran una segunda estrella en la camiseta de la Selección Francesa de Fútbol.

Nike tienen muchos motivos para tener dibujada una amplísima sonrisa en el rostro tras su paso por Rusia. Tres de los cuatros equipos mejor clasificados en el último Mundial han portado sus elásticas. Y no sólo eso. Kylian Mbappé, para muchos la gran revelación del Campeonato, y Harry Kane, Bota de Oro del Mundial, forman parte de amplísima cartera de futbolistas patrocinados.

Adidas, el gran rival de Nike, se ha tenido que conformar con vestir a Bélgica, encaramada a la tercera posición en el Mundial de Fútbol de Rusia. No obstante, la célebre marca de las tres rayas puede jactarse e tener a su vera a Paul Pogba, uno de los jugadores más decisivos en la victoria del país vecino en Rusia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir