Publicidad

FRAUDE EN LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE LA COSTA BRAVA

El Patronato de Turismo de la Costa Brava ha sido acusado de fraude por difundir en su última campaña promocional la fotografía de una playa tropical correspondiente a las Bahamas y no al destino promocionado. La publicidad comenzó a difundirse a principios de enero con el objetivo de impulsar el turismo en la Costa Brava y en el Pirineo de Girona.

Bajo el eslogan ¿Dónde comienza la Costa Brava? ¿Dónde comienza el Pirineo de Girona?, se incluía una fotografía de una joven al borde del agua en una playa, supuestamente de la Costa Brava, y otra del Pirineo en la que aparece un montañero caminando por la nieve. Se pretendía “relacionar la Costa Brava con el Pirineo y ofrecer una imagen renovada con relación a anteriores campañas, con motivo de la celebración del centenario”, explica Dolors Batallé, directora del Patronato de Turismo, según recoge La Vanguardia.

Sin embargo, la campaña ha causado revuelo. No sólo se trucó la imagen de la playa que pretendía evocar la Costa Brava, sino también la del pirineo, según los expertos. Por su parte, el Patronato se disculpa diciendo que con estas fotografías tan sólo querían evocar un concepto y que en el momento de hacer la publicidad “no disponían de las imágenes adecuadas con la calidad suficiente”, por eso emplearon otras e incluso las retocaron, informa La Vanguardia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir