Publicidad

En las próximas semanas el fraude generará pérdidas de 3.500 millones

El fraude publicitario sacará las uñas (más que nunca) en la recta final del año

El fraude publicitario es una de las peores pesadillas de los anunciantes. Y parece que esa pesadilla se volverá aún más truculenta en el transcurso de las próximas semanas.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en ciberseguridad White Ops, la mitad de la totalidad del fraude publicitario previsto para 2017 tendrá lugar durante las próximas semanas y se traducirá en pérdidas estimadas en 3.500 millones de dólares.

Ya el año pasado la Navidad (y el fraude publicitario asociado a esta época festiva) se tradujo en pérdidas de 3.100 millones de dólares para los anunciantes.

En noviembre y diciembre de 2016 la inversión en publicidad digital fue un 50% más elevada que durante el resto del año. Y cuando aumenta el gasto, subraya White Ops en su informe, los “publishers” aumentan el tráfico pay-per-click para servir más anuncios y los bots andan más que nunca al acecho para sacar tajada del tráfico generado.

De acuerdo con las cifras manejadas por White Ops, entre octubre de 2016 y enero de 2017 el fraude publicitario pegó una zancada del 13,5% (más del doble que durante el trimestre precedente).

En la temporada navideña, con flechas claves como el Black Friday y el Cyber Monday, el fraude publicitario tiene la mala costumbre de pegar el estirón.

“La Navidad es un periodo clave para los anunciantes, pero su potencial para los cibercriminales es aún mayor”, asegura Michael Tiffany, presidente y cofundador de White Ops.

En este sentido, los anunciantes deben andar con mil ojos, demandar la máxima transparencia a sus partners y desconfiar del “alcance barato” en sus campañas de publicidad online.

El informe de White Ops llega una semana después de que BuzzFeed publicara un reportaje en el que denunciaba que 40 webs aparentemente fiables se valieron de un código especial para atraer publicidad fraudulenta de más de 100 marcas en una estratagema que se habría traducido en el robo de al menos 20 millones de dólares sólo durante un periodo de doce meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir