líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Freepik Company, la startup malagueña

Marketing y PublicidadOficina de la empresa malagueña.

La tecnología malagueña crece gracias a la retención del talento digital

Freepik Company, la startup malagueña "atrapa talento"

En lo que llevamos de 2021, la empresa tecnológica ha realizado 95 nuevas contrataciones, de perfiles muy diversos: tecnológicos, creadores de contenido, expertos en producto o en marketing.

Freepik Company, el banco de recursos gráficos más usado del mundo, se ha convertido en uno de los principales captadores de talento digital no solo a nivel local en su Málaga natal, ciudad que se ha posicionado como un fuerte hub tecnológico a nivel nacional y que está atrayendo a profesionales de grandes multinacionales a la capital andaluza, convirtiéndose también en un destino para los nómadas digitales, sino en todo el país, ya que el sistema de teletrabajo permite a su plantilla residir en cualquier ciudad.

De este modo, Freepik Company está compitiendo por adquirir talento con las grandes multinacionales del sector tecnológico y, en los últimos meses, ha fichado para su equipo directivo a profesionales como Carlos Marín, que lidera el área estratégica de Freepik Company y cuenta con una brillante trayectoria en la que ha pasado por empresas como Glovo, Deliveroo o Telefónica; Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer, que cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando estrategias de marketing digital a nivel nacional e internacional para marcas como Lowi (Vodafone), Reclamador.es o Tiendanimal, y el reciente ascenso de Francisco Javier González Bernal como nuevo Chief Operating Officer, que procede de la también startup malagueña Resultados de Fútbol – BeSoccer.

De esta forma, en lo que llevamos de 2021, la compañía ha generado 95 puestos de trabajo de perfiles diversos como tecnológicos, en concreto, ha creado 22 nuevos puestos en áreas como la programación, el desarrollo web y la ciberseguridad; creadores de contenidos, incorporando 24 nuevos empleados y empleadas entre diseñadores gráficos, directores de arte y fotógrafos; 30 expertos en producto, como especialistas en UI o expertos en UX, 9 especialistas en marketing, 6 financieros y recursos humanos, un experto en análisis de datos y 2 expertos en revenue que se encargan del análisis de las distintas fuentes de negocio. la analítica digital y la optimización de los ingresos de la compañía. 

Estas nuevas incorporaciones de este año se suman a los 136 puestos de trabajo generados en 2020, sumando así la compañía un total de 361  empleados, un crecimiento del 21,55% en su plantilla en 2021.

“El auge de la visibilidad de Málaga como hub tecnológico a nivel nacional tiene sus pros y sus contras. Como pros observamos que mucho talento de fuera de Málaga está ahora interesado en trabajar en esta ciudad referente ya del entorno tecnológico pero, en contraposición, ahora la competencia a la hora de captar talento en la provincia es mucho mayor y competimos con grandes empresas que se han instalado en la ciudad”, asegura Amine Saoudi, CFO de Freepik Company.

La previsión para 2022 es continuar con un  ritmo de crecimiento interanual similar al de este año, algo especialmente significativo ya que este incremento coincide con los dos años más difíciles por la crisis sanitaria y económica que el coronavirus ha provocado.

Talento sin fronteras

La modalidad del teletrabajo, que está implantada en Freepik Company desde mediados de marzo y continuará así hasta, al menos, enero de 2022, permite la captación de talento a nivel nacional e internacional, permitiendo que los empleados trabajen desde cualquier punto del planeta.

Esto abre grandes posibilidades para la captación de talento fuera de Málaga. Así, en este momento, más del 15% de la plantilla son profesionales que no tienen su base en la capital andaluza, y entre los que encontramos más de 12 nacionalidades, con empleados residentes en nuestro país pero procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Rumania, Suecia o Venezuela. Esta realidad permite captar perfiles especialmente codiciados como profesionales del área tecnológica muy especializados o de nueva creación, más complejos de conseguir.

Retención de talento digital

La compañía trabaja duro para, además de captar el mejor talento, retenerlo el máximo tiempo posible. Así, cuenta con diferentes programas de conciliación y formación. De esta forma, toda la plantilla de Freepik Company disfruta de horario flexible, que ayuda a la conciliación de la vida personal y laboral, o beneficios como seguro médico privado,  día de cumpleaños libre, un programa de flexi festivos que concede a los empleados y empleadas la libertad de distribuir los días festivos del año de la forma que deseen, tarjetas regalo por cada Aniversario, un bonus anual basado en objetivos, permiso retribuido a las 36 semanas de gestación y permiso retribuido para médicos de los hijos e hijas.

En el área de formación, el equipo recibe clases de ingléscon profesores nativos, además de una oferta formativa de más de 35 cursos de diferentes áreas para desarrollar y mejorar herramientas y habilidades, así como formación especializada según el puesto y sus requerimientos concretos.

Además, la compañía trabaja para desarrollar un plan de carrera para los trabajadores y trabajadoras aportando formación a cada puesto de trabajo e intentando mejorar día a día tanto las hard como las soft skills.

Nota de Prensa.

 

Adobe amplía la familia con la plataforma de vídeo Frame.ioAnteriorSigueinteInstagram liquida el mítico "swipe up" para abrir links y lo reemplaza por "stickers"

Noticias recomendadas