Publicidad

Frente a consumidores infieles y distraídos, la creatividad será la clave del futuro

Frente a consumidores infieles y distraídos, la creatividad será la clave del futuroCentrarse en rebajar precios para aumentar el éxito puede ser una estrategia arriesgada para las marcas. “Es difícil ganar a las marcas privadas, y las marcas de bajo coste y las promociones entrenan a los consumidores a comprar sólo a precios reducidos”, aseguró Ipsos en un seminario celebrado en Hong Kong este martes sobre las tendencias que afectarán a los anunciantes.

Las marcas tienen que apostar por la innovación, crear identidades de marketing como iconos, personajes y patrocinios con los que vender una experiencia emocional ligada a la marca. Ante una situación en que compiten múltiples productos similares en todas las categorías, el papel de las emociones y los valores humanos son más y más importantes en la gestión de una marca.

Esta idea ya la explicó Marc Pritchard, de P&G, en Cannes, asegurando que la compañía se había construido sobre productos de gran consumo pero “apasionales”, por lo que el trabajo de la marca estará en hacer que los consumidores elijan los suyos y no otros a través de productos notablemente mejores y con una comunicación fresca y creativa.

Y es que el marketing de marca tiene que ser más impactante que nunca. Los consumidores pueden escapar fácilmente de los mensajes con los que las marcas les bombardean a través de canales tradicionales y digitales, por lo que la comunicación de marca irá evolucionando hacia las oportunidades que ofrecen las redes sociales, la publicidad en televisión online y la segmentación móvil. Cuanto mayor sea la diferenciación que logre establecer una marca, mayor será su atractivo para los consumidores.

La audiencia ya no quiere interrupciones, quiere buena creatividad y la presión por encontrar la gran idea creativa es cada vez mayor en las compañías. Según los datos de Ipsos, esa idea creativa explica el 75% de la variación en el éxito de una campaña y el ROI es varias veces más alto que el que se registra en una campaña media. Por eso, los anunciantes deben poner todos sus esfuerzos en crear y aprovechar los buenos contenidos creativos.

Según Ipsos, la clave del éxito está en encontrar la gran idea antes y probar muchas ideas para así producir anuncios de mayor calidad, mucho más rápido y a un coste menor. Además, es conveniente que el contenido creativo y los planes de medios se realicen conjuntamente, de forma que se consiga un plan holístico que abarque todos los puntos de contacto y permitirá a los anunciantes centrarse más en el alcance y en los posibles cambios en tiempo real.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir