líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Que nada nos separe"

Contrapunto BBDO presenta Friend:DS

Friend:DS, la app de contactos con inteligencia artificial que consigue el 99% de afinidad

A diferencia de otras apps donde el exterior parece más importante que el interior, en Friend:DS los usuarios no pueden ver en ningún momento a la persona con la que están hablando.

Contrapunto BBDO ha creado Friend:DS, una nueva app de contactos con inteligencia artificial que es capaz de encontrar un 99% de compatibilidad. Gracias al análisis del lenguaje y la cadencia de la escritura, la app conecta a personas con las mismas afinidades.

Una de las maneras más populares de conocerse hoy en día es a través de este tipo de apps, en las que muchas veces parece ser más importante el exterior que el interior de las personas. Por eso, en Friend:DS, desarrollada por Glassworks, los usuarios no pueden ver en ningún momento a la persona con la que están hablando.

«Es una aplicación, pero casi sería mejor llamarle experimento. La idea era crear una aplicación capaz de hacernos conectar de una forma más humana, más íntima. Dejar de lado las etiquetas y prejuicios, y conocer a personas a las que, por un motivo u otro, nunca hubiéramos conocido», explica Eva Crespo, directora creativa del proyecto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La pieza que presenta esta app muestra a varios voluntarios que chatean con otras personas y, tras charlas a ciegas y una fuerte conexión, conocen a sus interlocutores y descubren que son personas con Síndrome de Down. «Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que tan solo un cromosoma nos separe?», reza el claim de este proyecto.

Al final del vídeo, descubrimos que se trata de una campaña realizada por la agencia para DOWN ESPAÑA bajo el título #QueNadaNosSepare y con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. ¿El objetivo? Concienciar sobre las barreras que se construyen en la sociedad para no conectar con aquellas personas que más cosas en común pueden tener con nosotros.

«Las personas con síndrome de Down quieren ser uno más en la sociedad. Eso significa también socializar, divertirse, hacer amigos… Hasta los 12/13 años todo va bien, cuentan con amigos en su colegio, les invitan a fiestas… pero llega un momento en que empieza a producirse una distancia, los padres comenzamos a notar que ya no llaman a nuestros hijos como antes, comienzan las excusas y los pretextos y te das cuenta de que sufren mucho. Esto continúa en la edad adulta. Pareciera que sus únicas posibilidades de socialización fuesen las de relacionarse con otras personas con síndrome de Down», explica Mateo San Segundo, presidente de DOWN ESPAÑA. «Se trata de un círculo vicioso del que resulta muy difícil salir y por eso esta campaña es tan necesaria, porque necesitamos como sociedad reflexionar sobre lo que está pasando, y hacer un espacio a todas las personas».

El vídeo completo, de más de 3 minutos, ve la luz en canales online, mientras que en más de 50 cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales se emitirá de manera desinteresada un spot de 30 segundos.

Ficha técnica:

Título: «Que nada nos separe»
Cliente: Federación Española de Síndrome de Down (DOWN ESPAÑA)
Equipo Down España: Beatriz Prieto y Marta de la Fuente
Agencia: Contrapunto BBDO
Director creativo ejecutivo: Tomás Ferrándiz
Directora creativa: Eva Crespo
Directora de arte: Alba Da Virgi
Copywriter: Alba Jordan
Directora de estrategia y comunicación: Bibiana Del Alcázar
Supervisor de cuentas: Bryan Chamadoira
Ejecutiva de cuentas: Júlia Xifra
Productora: Blur Films
Dirección: Marc Corominas y Gonzaga Echegaray
Productora ejecutiva: Laia Vidal
Producer: Olga Valiño
Desarrollo app y posproducción: Glassworks

Google incentiva la empleabilidad con nuevos certificados de competencias digitalesAnteriorSigueinteLa advertencia de los activistas sobre las nefastas consecuencias de la "Foxificación" de los medios

Noticias recomendadas