líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Fue un robo a mano armada el spot navideño de John Lewis en 2019? La marca afronta una batalla legal

Marketing y PublicidadFotograma del spot de John Lewis "Excitable Edgar"

El spot navideño de John Lewis en 2019 es acusado de plagio

¿Fue un robo a mano armada el spot navideño de John Lewis en 2019? La marca afronta una batalla legal

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La autora de libros infantiles Fay Evans acusa a John Lewis de haberle hurtado la historia narrada en el spot "Excitable Edgar".

John Lewis tiene por delante unas Navidades extraordinariamente turbulentas. Después de que la célebre cadena británica de grandes almacenes haya sido acusada de plagiar la versión de la canción «Together in Electric Dreams» que suena en su último spot de Navidad, John Lewis afronta de nuevo acusaciones de plagio (en esta ocasión por un anuncio anterior).

El que se ve ahora en el ojo del huracán es el spot navideño de John Lewis en 2019. «Excitable Edgar» (así se llamaba el anuncio de la discordia) narraba la historia de un pequeño y adorable dragón que, incapaz de contener por la emoción las llamaradas exhaladas por su boca, se veía excluido de todas las celebraciones navideñas.

La autora de libros infantiles Fay Evans acusa a John Lewis de haberle hurtado vilmente la historia narrada en «Excitable Edgar» y por ha tramitado una denuncia en la corte de propiedad intelectual. Evans denuncia un «asombroso parecido» entre el dragón Edgar de John Lewis y el personaje que protagoniza su libro Fred the Fire-Sneezing Dragon, que vio la luz en 2017.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el libro de Evans un pequeño dragón es condenado también al ostracismo por los humanos por no poder contener los fogonozados emanados de su boca, pero finalmente termina ganándose el corazón de la gente cocinando un exquisito y pantagruélico banquete. En el anuncio de John Lewis el pequeño Edgar termina también entre fogones y flamea el pudín de Navidad.

John Lewis y adam&eveDDB, la que agencia que rubricó «Excitable Edgar», han desmentido firmemente las acusaciones de Evans. Y según Campaign, habría hecho llegar ya la autora documentos convenientemente verificados y fechados que demuestran que la idea en la que echa raíces el anuncio se presentó a principios de 2016, un año y siete meses antes de que el libro de Evans fuera publicado. En este sentido, y más allá de negar las acusaciones, John Lewis se defenderá vigorosamente en los tribunales de la denuncia presentada por la autora.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mediaset España bate récord histórico de usuarios únicos con 20,8 millonesAnteriorSigueintePinta y Colorea colabora con Miriam Persand, Be Fernández y Borja Pakrolsky

Contenido patrocinado