líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FuelYourBrands revela cómo se gestionan las campañas con microinfluencers desde su plataforma

Marketing y PublicidadRedes sociales

FuelYourBrands revela el secreto de la automatización de su plataforma

FuelYourBrands revela cómo se gestionan las campañas con microinfluencers desde su plataforma

Redacción

Escrito por Redacción

FuelYourBrands revela su clave sobre la automatización de su plataforma, para gestionar las campañas con microinfluencers de Instragram, TikTok o YouTube y optimizar sus recursos.

El mundo ya comienza a darse cuenta de la importancia y efectividad del marketing de influencers, y el 90% de las empresas saben que incorporar acciones con instagramers, TikTokers o youtubers a sus estrategias de comunicación, aumentará significativamente sus ventas y su reputación. Lo que todavía no han resuelto es cómo optimizar sus recursos en este tipo de campañas y qué tipos de influencers son más efectivos y rentables. 

En este artículo explicamos cuál es el proceso que seguimos, pero primero considero importante entender de dónde viene el éxito de FuelYourBrands

La automatización: El uso de la tecnología nos permite optimizar no solo la inversión que las marcas dedican a estas acciones, sino también el tiempo que dedican a gestionarlas, ya que la media de gestión de un perfil es de 10 horas y nosotros la hemos reducido a tan solo 10 minutos. Aquí te contamos el proceso. 

Los perfiles micro: Nuestro modelo de negocio gira en torno a los microinfluencers. ¿Por qué? Porque son perfiles que están mucho mejor segmentados, ya que sus seguidores son más afines a ellos, comparten los mismos intereses, rango de edad, e incluso ubicación. Y al ser mucho más económicos que los perfiles macro o ‘celebrities’, las marcas tienen la posibilidad de trabajar con varios perfiles a la vez con una inversión menor a la de un solo gran influencer. Esto hace que el alcance total de sus campañas esté enfocado a su público objetivo real y no malgasten esfuerzos o inversión en un público al que nunca le va a interesar su marca, con lo cual se consigue una mayor rentabilidad de sus campañas. Además, la afinidad con sus seguidores es proporcional a su nivel de influencia, la credibilidad del mensaje que transmiten y la reputación que consiguen las marcas. 

Por otro lado, la tasa de interacción que un microinfluencer tiene con sus seguidores es notablemente superior al de un perfil macro. Son más cercanos e interactúan continuamente con ellos, y esto no solo aumenta la credibilidad del mensaje que transmiten sino que deriva en la ansiada fidelidad de marca. 

Y un plus: la calidad. Nuestra comunidad de microinfluencers está debidamente auditada bajo un engagement rate superior al 4%, lo que asegura una calidad mayor en los resultados. 

¿Y cómo lo hacemos? 

Una vez que hemos creado el perfil de la marca y esta ha seleccionado el tipo de campaña que desea llevar a cabo, pasa a crear la campaña. El paso número 1 es la subida del brief, donde la marca añadirá toda la información relevante, una foto, una descripción del producto o servicio a promocionar, la segmentación, los formatos requeridos, y los requisitos de la campaña. Todo esto toma tan solo 5 minutos, ya que solo tienen que seguir los pasos que vamos marcando. 

El segundo paso es la selección de perfiles, que se hace con un solo clic, ya que todos los candidatos cumplen con los requisitos y segmentación definida en el brief. Descartan o aceptan a los microinfluencers que voluntariamente se apuntaron a la campaña tras revisar sus redes, puntuación o información de perfil. ¡Otros 5 minutos! 

Una vez seleccionados los perfiles que se ajusten a la campaña, proceden a enviar el producto o servicio a cada colaborador. Desbloqueamos la información de cada uno para evitar que pierdan tiempo en solicitar sus datos. De todos modos, si quieren comunicarse previamente con ellos, disponen de un chat para hacerlo. Con esto, ya tendrían la campaña más que lista. Lo siguiente que ofrecemos es la revisión de estadísticas en tiempo real, para que exista total transparencia en cada acción que se lleve a cabo con nuestros microinfluencers. Incluso, si lo desean, pueden evaluar los perfiles para sus próximas campañas.

Jesica Alcalde, CEO y Cofounder de FuelYourBrands

 

Brico Depôt Iberia asigna su cuenta de medios a Spark FoundryAnteriorSigueinteInspirational’22 presenta a los profesionales que formarán el jurado de la nueva edición

Contenido patrocinado