líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FUERTE CRÍTICA CONTRA LA PUBLICIDAD ANTI-KERRY EN EEUU

Redacción

Escrito por Redacción

El desarrollo de las campañas políticas de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos sorprenden cada vez más a los electores. En esta ocasión, el hecho que ha generado numerosas críticas ha sido la producción y emisión de varios anuncios «anti-Kerry» en los que se ataca a la actuación del candidato demócrata, John Kerry, en la guerra de Vietnam.

La emisión de estos espacios publicitarios en Ohio, West Virginia y Wisconsin se consideran una «baja práctica» en la obtención de votos, ya que estos tres estados pertenecen al grupo de «variables», aquellos en los que los resultados son inciertos.

Por otra parte, según estos avisos, los marinos protagonistas de los mismos estuvieron supuestamente con Kerry en Vietnam. Sin embargo, el senador republicano, John McCain, tras intentar sin éxito que la Casa Blanca desautorizase la emisión de estos spots, destacaba que eran afirmaciones «deshonestas y no honorables», ya que al parecer, ninguno de los marinos que aparecen en ellos sirvieron en el barco Swift con el candidato demócrata. La financiación de los avisos procedía de Bob Perry, empresario inmobiliario de Houston del partido Republicano, que donó 100 mil dólares para su producción.

Ante la tormenta política desatada en Washington, los responsables de la campaña de Bush optaron por distanciarse de los autores de esta publicidad y negaron cualquier tipo de intervención por su parte en este tipo de acciones. Como respuesta a estas declaraciones, McCain mostraba su asombro al afirmar: «No puedo creer que el Presidente haya hecho algo tan barato en la campaña electoral».

 

GOOGLE ZANJA CON YAHOO SU LITIGIO SOBRE PATENTESAnteriorSigueinteNUEVAS IDEAS PARA COCA COLA

Contenido patrocinado