Publicidad

FUERTE INVERSIÓN EN MEDIOS EN EE.UU: AL MAL TIEMPO BUENA CARA

Las empresas que fabrican productos para el hogar y el cuidado personal están invirtiendo fuertemente en la publicidad en medios a pesar de la crisis económica estadounidense, aunque uno de los principales anunciantes, Procter & Gamble, es la responsable de la mayor parte de ese alza.

Según un estudio de Sanford C. Bernstein citado por Ad Age, en el que se analiza la inversión en medios de seis empresas de EE.UU del sector, se concluye que tres de ellas aumentaron su publicidad en medios, mientras que tres la recortaron. En este sentido, si se hubiera excluido del informe a Procter & Gamble, el resultado hubiera sido una bajada de media.

Y es que, según la publicación, Procter & Gamble aumentó el 37,5% su inversión en publicidad en medios un 37,5% en tasa interanual hasta los 188 millones de euros, y continúa una tendencia de crecimiento que comenzó desde el último trimestre de 2007, cuando el incremento fue del 17,1% en comparación con los niveles de otros años.

Otro de los fabricantes que apostó por aumentar su publicidad en medios fue Kimberly-Clark, que con un alza del 2,6% (hasta los 12,5 millones de euros) y Avon, cuya inversión creció un robusto 55,1%, con un gasto total de unos 6,2 millones de euros.

Por el contrario, las empresas que optaron por recortar su inversión en este aspecto fueron Cloros (con un descenso del 10,3% hasta 22,5 millones de euros), Estee Lauder (un recorte del 19,7% que supuso un gasto total de 3,1 millones) y Colgate-Palmolive, que redujo su inversión publicitaria en medios el 29,7% hasta los 3,7 millones de euros.

Esta parece ser la filosofía de inversión de Procter & Gamble. El analista de Bernstein citado por AdAge, Ali Sibadj, asegura que "Procter & Gamble se ha dado cuenta de que, cuando las cosas van mal y se crece menos, lo ideal es aumentar el gasto".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir