Publicidad

Fumar cigarrillos es como fumar caca de perro, según una nueva campaña antitabaco

Fumar cigarrillos es como fumar caca de perro, según una nueva campaña antitabacoLas campañas antitabaco tienen fama de arriesgadas. Todo vale con tal de concienciar a los ciudadanos de los efectos perniciosos para la salud de los cigarrillos.

En el universo de la publicidad antitabaco hemos visto ya casi de todo, pero una campaña lanzada recientemente ha tenido el poder de sorprendernos. Y es que es de todo menos convencional.

La campaña en cuestión lleva la firma de la organización Truth y trata de disuadir a los fumadores de su poco saludable hábito comparando los componentes de los cigarrillos que tanto les gustan con algo muy familiar pero también profundamente escatológico: la caca de perro y el orín de gato.

Y es que la caca de perro y la orina de gato tiene ingredientes en común con los cigarrillos: el metano y la urea. Para poner de manifiesto este “parecido”, Truth instaló dos envases gigantes de caca de perro y de pis de gato en las calles e instó a los transeúntes a votar cuál de los dos “parecidos razonables” del tabaco les resultaban más desagradables. Y a usted, ¿qué le parece más repugnante que los cigarrillos compartan componentes con la caca de perro o con el orín de gato?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir