Publicidad

¿Funciona para algo la icónica publicidad de Times Square?

times squareA Times Square la han llamado muchas veces "el cruce de caminos" del mundo. Esta puede ser una de las razones principales por las que todo anunciante se disputa un hueco entre la multitud de carteles gigantes que publicitan las marcas.

Pero un lugar en la meca del turismo de Nueva York puede costar mucho dinero. De hecho, se ha convertido en uno de los espacios publicitarios más caros del mundo. Aunque la gente acude allí para hacer turismo, lo cierto es que los anuncios en sí son parte del atractivo icónico del lugar.

Para conocer mejor a los espectadores de dichos carteles, el portal Ad Week  ha creado una infografía con los datos de los viandantes. El 56% de los transeúntes que por allí pasan habitualmente son neoyorquinos de pura cepa y un 59% tiene una carrera universitaria.

La gente que se pasea en Times Square suele ir allí simplemente para mirar (47%), para ver algún show (22%), ir de compras (38%) y un 19% de ellos suelen ser vendedores ambulantes. Además, el 57% de las personas comparte en las redes sociales una foto o una frase anunciando dónde se encuentran, sobre todo en Facebook.

Todo el esfuerzo y el gasto de dinero de los anunciantes tiene sus ventajas, pues un 81% de los encuestados aseguraron que estaban más dispuestos a comprar una marca que se hubiera promocionado allí que una que no.

infografía times square - copia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir