líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los padres de este spot se lanzan a surfear las embravecidas olas de la adolescencia de sus hijos

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio de "Adolescencia" de Fundación FAD Juventud

Fundación FAD Juventud lanza la campaña "Adolescencia"

Los padres de este spot se lanzan a surfear las embravecidas olas de la adolescencia de sus hijos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La Fundación FAD Juventud quiere ayudar a los padres a afrontar la adolescencia de sus hijos con otra perspectiva.

La adolescencia es una época complicada, no solamente para los propios adolescentes, sino también para su entorno. Los conflictos familiares son muy comunes en esas edades, y es normal que los padres no sepan cómo gestionar los sentimientos a flor de piel. La nueva campaña de Fundación FAD Juventud está orientada, precisamente, a ofrecerles una guía.

«Nuestra adolescencia te pondrá a prueba. Descubre cómo disfrutarla» es el concepto creativo de la acción, denominada «Adolescencia«. PINK Lab es la consultora creativa que está detrás de esta comunicación, dirigida a padres y madres con hijos e hijas entre 9 y 17 años.

Así, pretende transmitir la importancia de modificar la mirada adulta sobre los adolescentes para no estigmatizar un período vital de desarrollo. Por eso los padres son los protagonistas del anuncio principal. En él vemos a tres personas en la playa, observando con miedo e incertidumbre, pero también con ganas de un acercamiento, al mar.

Pese a las dudas iniciales, acaban cogiendo la tabla de surf y lanzándose al agua, para conseguir domar las embravecidas olas. «La adolescencia de tus hijos te pondrá a prueba. Así que ni le tengas miedo, ni le des la espalda. Descubre cómo disfrutarla», dice la voz narradora.

De este modo, les invita a mirar de frente a lo malo y a sumergirse en ese momento trascendental. La campaña multimedia se emitirá a lo largo de todo 2022 y consta de siete montajes de vídeo, con versiones de diferentes extensiones. Asimismo, hay cuñas para radio, piezas para la gráfica y también para medios digitales.

Fundación FAD Juventud quiere cambiar la mirada de los padres sobre la adolescencia de sus hijos

Por otro lado, hay una página web para la campaña en la que se pone a disposición de los padres un repositorio de recursos para que sea más liviana esta etapa. «Es importante que como adultos revisemos la forma en la que nos acercamos a los y las adolescentes, y tratemos de dejar de lado esa actitud negativa y a la defensiva», asegura Beatriz Martín Padura, directora general de la Fundación FAD Juventud.

«Nos enfrentábamos a tres importantes desafíos. Por un lado, hablar de un tema tan delicado sin caer en el error de dramatizar las situaciones y culpabilizar a los jóvenes y estigmatizar la adolescencia», apunta, por su parte, Germán Silva, CEO de PINK Lab.

«Por otro, dirigirnos a todos los padres de hijos adolescentes, un público extremadamente heterogéneo que nos obligaba a utilizar un lenguaje sencillo, comprensible y a la vez relevante», continúa explicando.

«Y, finalmente, lanzar un mensaje positivo que, aparentemente, podría contrastar con la experiencia más o menos incómoda que viven todos los padres que se enfrentan, cada día, a la adolescencia de sus hijos», señala.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Pepsi® celebra a los deportistas que impulsan el futuro del fútbol, dentro y fuera de la canchaAnteriorSigueinteNetflix detiene todas sus producciones audiovisuales en Rusia tras la invasión de Ucrania

Contenido patrocinado