líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Un futuro de miedo'

Fundación ONCE lanza una aterradora campaña para fomentar la inclusión laboral de los universitarios con discapacidad

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La campaña “Un futuro de miedo” de Fundación ONCE pone al alcance de los universitarios con discapacidad el acceso a formación y a una bolsa de empleo.

Un futuro sin miedo

El 16,8% de la población con discapacidad en edad activa cuenta con estudios superiores, según los últimos datos, mientras que la tasa de personas con educación superior entre las personas sin discapacidad es del doble (33,3% del total).

Si mirar al futuro da vértigo en la mayoría de ocasiones, para las personas con discapacidad esas «mariposas» pueden llegar a ser aterradoras.

Fundación ONCE e Inserta empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han querido mostrar ese miedo que sufren los universitarios con discapacidad a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

El spot «Un futuro sin miedo» que protagoniza la campaña parece más bien un tráiler de una taquillera película que pretende poner los pelos de punta al espectador durante los primeros segundos, para después animar a los estudiantes con discapacidad a dejar de lado sus temores sobre su futuro laboral y confiar en el programa Inserta Empleo que, de forma gratuita, les ofrece cursos para mejorar su formación y servicios para la búsqueda eficiente de empleo.

La campaña se difundirá a través de inserciones publicitarias en Facebook Ads, LinkedIn Ads, YouTube y publicaciones orgánicas en Twitter e Instagram, así como en las diferentes televisiones autonómicas: Canal Sur, Televisión de Galicia, Tv Canaria, Castilla La Mancha TV, 7 tv Murcia, TPA 7 Asturias y Canal Extremadura.

A través de la web unfuturodemiedo.com, los estudiantes podrán inscribirse en la bolsa de empleo de Inserta Empleo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

Facebook presenta nuevas formas de hacer publicidad de manera interactiva y creativaAnteriorSigueinteBeCool Publicidad lidera la campaña anual de la Denominación de Origen Queso Manchego

Contenido patrocinado