Publicidad

FUNDÉU QUIERE PONER FIN AL MALTRATO LINGÜÍSTICO DE LA PUBLICIDAD

La influencia de los medios en la lengua de Cervantes es nefasta para muchos. Por eso, desde la Fundación del Español Urgente (Fundéu), una de las principales valedoras de la corrección, llevan ya tiempo alertando de este problema y buscando vías de actuación.

Su última iniciativa es la firma de un contrato con la Federación Nacional de Empresas de Publicidad para conseguir que el lenguaje utilizado en sus reclamos creativos sea correcto. Para ello publicará sus recomendaciones en la revista Anuncios y en su web Anuncios.com. Además, ya han informado a todas las compañías asociadas, a las que piden un uso responsable del español.

Para Jaime García Martín, responsable de Expansión y Patrocinio de Fundéu, el uso del lenguaje en internet y en la publicidad en general es aberrante: detalles de puntuación y el uso de calcos, sobre todo del inglés, constituyen algunos de los mayores fallos. Así se lo indicó a Cinco Días: “Se hace un uso de los anglicismos innecesario. Además se abusa de las mayúsculas y la puntuación es lamentable”.

Para complementar este proyecto desde Fundéu tienen en mente elaborar un libro de estilo publicitario, semejante al que poseen otros medios de comunicación, a finales de este 2008.

Fundéu mantiene relaciones con diferentes empresas de la talla de Accenture, El Corte Inglés o Iberia y se encarga de evaluar la calidad y el estado del idioma de los documentos que estas compañías emiten.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir