líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta funeraria quiere romper el tabú de hablar sobre la muerte con esta acción

Marketing y PublicidadImagen del microdocumental de Grupo ASV Servicios Funerarios

Grupo ASV Servicios Funerarios lanza un microdocumental sobre la muerte

Esta funeraria quiere romper el tabú de hablar sobre la muerte con esta acción

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Grupo ASV Servicios Funerarios quiere acabar con los reparos a la hora de hablar de la muerte con esta iniciativa en forma de microdocumental.

La muerte es un tema incómodo y tenebroso para muchas personas, que evitan hablar en la medida de lo posible del fin de la vida. Prepararse para afrontar este último punto del ciclo no es sencillo, y no son muchas las acciones que se hacen desde publicidad para abordar este punto desde una perspectiva cercana y relajada, sin acabar señalando la parte más oscura de este ámbito.

Grupo ASV Servicios Funerarios ha tomado la iniciativa en este aspecto con un microdocumental que nos plantea una cuestión: ¿estamos preparados para afrontar la muerte? Esta pieza ve la luz en un momento en el que este concepto (y realidad) está muy presente a nivel social con la pandemia y el resto de catástrofes como telón de fondo.

La acción profundiza en la relación que tenemos con el final del ciclo vital. Así, el audiovisual plantea abrir un debate sobre la idea que tenemos sobre la muerte, cómo es percibida por parte de distintos colectivos, el tratamiento mediático por parte de la prensa o la perspectiva de este asunto tras la crisis sanitaria.

Los protagonistas son la periodista Mercedes Gallego, la doctora especialista en medicina nuclear Aurora Crespo de Lajara, el maestro de Primaria Javier Sebastián y la doctora psico-oncóloga Nuria Javaloyes.

La acción con carácter educativo del Grupo ASV Servicios Funerarios

Todos ellos se enfrentan a cuestiones como el fallecimiento de un familiar o amigo, cómo percibe la sociedad la muerte o el apoyo en el proceso, entre otros detalles. La obra busca conectar con los espectadores y dar relevancia al carácter educativo y transversal de la misma, con el fin de que sirva de soporte para el trabajo de profesionales y equipos docentes.

«Tras el impacto de la pandemia mundial, cuyas consecuencias seguimos sufriendo, nos ha parecido interesante desarrollar esta pieza audiovisual para compartir unas reflexiones con el público y analizar si nuestra concepción de la muerte ha variado con el Covid», afirma Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

«Sabemos que forma parte de nuestra naturaleza y constituye una etapa más de la vida, aunque nos cueste hablar de ella o afrontarla», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

ID5 publica una guía para facilitar la transición de las marcas a un futuro sin cookiesAnteriorSigueinte¿Hasta dónde puede llegar la personalización de productos?

Contenido patrocinado