
Marketing y Publicidadimagen de Adolfo Bolea en la residencia de residencia de mayores Fragela, en Cádiz, aplaudido por los residentes
Un homenaje a Adolfo Bolea tras su fallecimiento
El fútbol como filosofía de vida: El Cádiz CF lanza este emotivo homenaje a Adolfo Bolea
El vídeo, rodado en pleno confinamiento, recoge imágenes de su etapa como entrenador en la residencia de mayores Fragela, en Cádiz, donde ayudó a tres compañeros a volver a andar.
Tras el fallecimiento de Adolfo Bolea, el Cádiz CF ha lanzado un emotivo homenaje al que fue jugador del equipo en los años 50 y 60. El vídeo, bajo el título «Siempre en nuestro recuerdo, Adolfo Bolea», hace un repaso de su trayectoria como futbolista a través de recortes de prensa y recoge imágenes de su etapa en la residencia de mayores Fragela, en Cádiz.
«Adolfo Bolea dedicó su vida hasta el fútbol. El fútbol se convirtió en su filosofía de vida. Parte de la historia y el recuerdo del Cádiz Club de Fútbol», reza la descripción que acompaña al vídeo. Durante el confinamiento, Bolea se dedicó a ser el entrenador de sus compañeros de la residencia y ayudó tres de ellos a volver a andar.
Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.
El proceso de rodaje del homenaje a Adolfo Bolea
Su nieta Consuelo Bolea, publicista, ha detallado en redes sociales el proceso de grabación de este vídeo, rodado en pleno confinamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando su abuelo le contó que había empezado a entrenar a sus compañeros, enseguida supo que esta historia debía ser contada. «La historia de cómo él, ex futbolista y ex entrenador, había usado sus conocimientos y su experiencia para ayudar a los demás en estos momentos tan complicados», dice Consuelo Bolea.
Así comenzó la planificación del rodaje que daría vida a la emotiva pieza que cuenta con Mauricio Rocha como realizador. El equipo técnico fueron los enfermeros; el talent, los residentes; los encargados de la documentación fueron Consuelo Sánchez Molina, Lucía Bolea, Vicente Bolea y Pablo Macías; el equipo de arte estuvo formado por Juan Lebrero y Pepe Mata, del Cádiz CF, que se encargaron de buscar un balón oficial de LaLiga y la camiseta del Cádiz CF; la edición es de Cristina Gutiérrez y la música la firma Estudios Machina.
Los jugadores del Tenerife, equipo en el que estuvo Bolea en 1953-1954, también quisieron sumarse al homenaje y lucieron brazaletes negros en el partido contra Las Palmas. Por su parte, el RCD Espanyol de Barcelona, del que formó parte en la temporada 1954/1955, ha tenido unas palabras para Bolea en redes sociales.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto