Publicidad

Con la colaboración de Geometry, del Grupo Punto, y de Indias Films

"Fútbol querido", el spot que comprende el sufrimiento de los hinchas uruguayos durante la pandemia

El suplemento deportivo del diario uruguayo El País empatiza de esta forma con la ansiedad de los futboleros, que se han visto privados de su pasión por culpa de la crisis sanitaria

Fútbol Querido

A principios de marzo, el mundo ya se encontraba prácticamente paralizado por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus, incluyendo espectáculos, deportes, eventos, actividad laboral e incluso nuestra propia vida cotidiana. Entre todos esos elementos, el día 13 de marzo concretamente, el fútbol uruguayo se sumó al ejemplo del resto de competiciones a nivel internacional, y quedó suspendido de forma indefinida por la pandemia, dando comienzo a un proceso de incertidumbre y espera.

En respuesta a esta situación, el suplemento deportivo uruguayo “Ovación” se inspiró en todas las penurias que estaba pasando la gente, en especial los más futboleros, y lanzó un spot publicitario titulado “Fútbol querido”, en homenaje a su amado deporte. La pieza corrió a cargo de la agencia Grupo Punto, gracias a la colaboración del equipo de Geometry Uruguay, y fue producida finalmente por el estudio Indias Films.

En concreto, el spot consta de una carta abierta al fútbol, hablando sobre la realidad que han estado viviendo estos meses millones de hinchas del deporte más popular entre la comunidad latinoamericana, incluidos los españoles. El anuncio juega con la situación y afirma, siempre tirando de humor e ironía, que “ahora los mundiales se juegan en Twitter, y hay muchos más TikTok que tiki-taka”, todo ello para apelar a la emotividad de los lectores de “Ovación” con la intención también de consolidar su fidelización.

A lo largo de la pieza audiovisual, se van dejando entrever algunos de los cambios más importantes acontecidos en el mundo en general a causa del coronavirus, para incidir después más en profundidad dentro del fútbol en particular. Esta iniciativa publicitaria enfatiza en la forma en que los uruguayos han soportado la emergencia sanitaria y han salido victoriosos “como lo hicieron siempre, juntos”, dejando de lado las diferencias individuales para buscar la unión en consonancia con las exigencias de esta época.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para la campaña, este suplemento deportivo perteneciente al diario uruguayo El País (no confundir con el periódico español) cambió su tradicional claim, que reza “entendemos la pasión del hincha”, por otro en el que empatiza con sus seguidores, que dice “entendemos la ansiedad del hincha”, comprendiendo perfectamente los sentimientos de los fans que más están sufriendo la ausencia de su querido fútbol.

La carta completa:

«Hola, fútbol querido, ¿cómo estás?

Perdoná que demoré tanto en escribirte, pero estamos jugando un partido complicado.

Y el mundo hizo mucho más que tres cambios, desde aquel último abrazo de gol.

Ahora los Mundiales se juegan en Twitter. Hay muchos más TikTok que tiki-taka.

Y los jugadores ya no se tapan la boca para hablar; ahora lo hacen para salvar vidas.

Pero, aunque todo cambió, seguimos estando juntos.

Sigue habiendo noches de copa. Seguimos aplaudiendo a los que dejan todo en la cancha.

Y seguimos haciendo historia como lo hicimos siempre, juntos.

Sin más, espero verte pronto. En la cancha, desde casa o desde donde sea.

Pero verte».

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir