Publicidad

El fútbol (y su testosterona) se atreven a salir del armario en este emotivo spot

futbolSi hay un ámbito donde la homosexualidad continúa cerrada a cal y canto en el armario, ese es sin lugar a dudas el fútbol. Los futbolistas que se han atrevido a declarar públicamente su homosexualidad se cuentan casi literalmente con los dedos de la mano.

En el universo del balompié sigue la homosexualidad siendo lamentablemente un tema tabú del que nadie habla por temor a despojarse de la testosterona que está agarrada como una garrapata a este deporte desde el principio de los tiempos.

No obstante, y consciente de este tabú (y de su absurdez), la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn acaba de estrenar un spot que deja hecho añicos el tabú de marras.

El anuncio, firmado por la agencia BBDO Ogilvy y la productora Soup, está protagonizado a un hincha de fútbol que viaja (en tren por supuesto) por toda Alemania para animar al equipo de sus amores (y a un jugador en particular).

La relación entre el fan y su futbolista favorito no parece ir más allá de la admiración personal. Sin embargo, al final del anuncio, cuando vemos a ambos fundirse en un cariñoso abrazo y caminar de la mano por el andén de una estación de tren, descubrimos que los protagonistas del spot son en realidad pareja.

El eslogan (cargado a propósito de dobles sentidos) “Verbindet mehr als A und B” (Une más que a A y a B) pone la guinda del pastel al anuncio, con el que Deutsche Bahn festeja el 25º aniversario de los trenes de alta velocidad ICE.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir