Publicidad

Futbolistas, modelos y músicos, los "amos" de la credibilidad en la publicidad con famosos

famososLa credibilidad de los famosos que tienen a bien colarse en la publicidad depende, y mucho, de su profesión. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Human Brand Index.

Cuando las celebridades que protagonizan los anuncios se dedican profesionalmente al fútbol, su credibilidad como portavoces publicitarios pega un brinco del 10,5%.

También gozan de una más que notable credibilidad en términos de embajadores publicitarios los modelos (+9,7%) y los músicos (9,1%).

El Top 5 de famosos (publicitarios) más creíbles lo completan los cada vez más omnipresentes youtubers (+9%) y los actores (8,9%).

De bastante menos credibilidad gozan, sin embargo, los cocineros (+6,2%), los famosos de clase B (+4,8%) y los deportistas de disciplinas deportivas ajenas al deporte (+3,3%).

En la credibilidad de las celebridades en la publicidad, influye, de todos modos, no única y exclusivamente su profesión sino sobre todo y ante todo la adecuación de su propia imagen personal y profesional a la imagen de las marcas que promocionan. O lo que es lo mismo, cuando mayores concomitancias hay entre marcas y celebridades, mejor funcionan los anuncios fruto del “matrimonio” entre unas y otras.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir