Publicidad

En esta campaña una casa se hunde en el Támesis

El futuro pasado por agua que nos espera: en esta campaña una casa es engullida por el Támesis

A fin de alzar la voz sobre el cambio climático la organización Extinction Rebellion ha lanzado una campaña en la que ha sumergido una vivienda en el río Támesis.

extinction rebellionEl nivel del mar sube como la espuma y las temperaturas emprenden también una imparable cuesta hacia arriba. Si no hacemos algo para contener el cambio climático, no debería sorprendernos que dentro de unos años a nuestras casas se las trague el agua (y queden allí sepultadas para siempre).

Tan tétricos pero realistas escenarios han sido utilizados miles de veces por los activistas medioambientales a fin de hacer entrar en razón a quienes poblamos el planeta Tierra y convencernos de la necesidad de unir fuerzas para salvar nuestro castigado hábitat.

Por eso, y conscientes de que sus palabras caen a menudo en saco roto, los activistas medioambientales de la organización Extinction Rebellion han decidido ir un paso más allá y hundir (de verdad y sin trucos de por medio) una pequeña vivienda en el Támesis frente a la emblemática Torre de Londres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con esta impactante campaña publicitaria (que intenta concienciar a la gente de la inminente catástrofe que se avecina dejando una huella indeleble en sus retinas) Extinction Rebellion se dirige directamente a las autoridades gubernamentales para que hagan sus deberes en materia medioambiental.

Al fin y al cabo, los pronósticos vaticinan que en 2050 que algunas zonas como el sur y el este de Londres, Stratford, Barking, Dagenham y Essex estarán anegadas por el agua.

La casa hundida en el Támesis por Extinction Rebellion fue construida por Katey Burak y Rob Higgs. Y se da la circunstancia de que su hundimiento ha coincidido en el tiempo (dando así más empaque a las campaña) con las inundaciones en los condados de Derbyshire y Yorkshire.

A fin de poner el medio ambiente en primer plano en las elecciones que se celebran el próximo 12 de diciembre en Reino Unido, Extinction Rebellion se ha asegurado además el apoyo de la agencia fotográfica Rankin y el célebre guionista Richard Curtis (Notting Hill y Love Actually) para filmar un vídeo dirigido por Jordan Rossi por el que desfilan celebridades como Ellie Goulding, Simon Amstell e Imelda Staunton.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir