Publicidad

El futuro de la publicidad móvil lo escribirán (de su puño y letra) los anuncios nativos

El futuro de la publicidad móvil lo escribirán (de su puño y letra) los anuncios nativosLa publicidad nativa es hoy por hoy un “hype” en toda regla, pero ese “hype” no morirá ni mucho menos a la primera de cambio y está abocado a convertirse en la norma en el transcurso de los próximos años en el ecosistema publicitario móvil. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la plataforma especializada en publicidad nativa Seeding Alliance.

El 83% de los profesionales del marketing y la publicidad tiene el convencimiento de que los anuncios nativos serán en el futuro el formato publicitario dominante en los dispositivos móviles.

Y no sólo eso. El 78% cree que, gracias a la publicidad nativa, los publishers se las ingeniarán para generar más ingresos que con la tradicional publicidad display.

Seis de cada diez profesionales consultados en su informe por Seeding Alliance está 100% de acuerdo con esta tesis: que dentro de tres años la publicidad nativa se adueñará de más de la mitad del mercado publicitario digital (57%).

La inmensa mayoría de los marketeros considera que los formatos de publicidad nativa aumentan notablemente el conocimiento de las marcas (87%) y hace creíbles sus contenidos (86%).

Aun así, y pese a la ubicuidad a la que parece predestinada la publicidad nativa, tres cuartas partes de los consultados afirma que las agencias de comunicación y relaciones públicas se están durmiendo en los laureles a la hora de hincar el diente adecuadamente a los formatos publicitarios nativos.

Por otra parte, el 81% de los marketeros cree que, a fin de dar fuelle a la publicidad nativa, es necesaria la introducción de estándares. Y el 51% asegura que la creciente popularidad de la publicidad nativa en el “marketing mix” reducirá ostensiblemente el uso de los ad blockers.

A la hora de juzgar lo que es y no es publicidad nativa, los marketeros no se ponen demasiado de acuerdo. Sólo el 13% de los marketeros tilda los anuncios de Google AdWords de nativos. Y el 58% niega a los posts patrocinados de Facebook el estatus de publicidad nativa.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir