Publicidad

Gallardón retira publicidad de la final de la Champions porque aparece una cerveza

La Ley "Antibotellón" aprobada por Gallardón cuando era presidente de la Comunidad de Madrid prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Por ese motivo, el ahora alcalde ha mandado quitar las lonas que promocionan la final de la Champions League que tendrá lugar mañana en el estadio Santiago Bernabéu porque aparece la marca Heineken, patrocinadora del evento.

El Consistorio advirtió a los organizadores que la publicidad colocada en los espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento no podía contener el nombre de la marca, y ahora, según informa El Mundo se ha pedido la retirada de la publicidad de los espacios privados en la que aparece el logotipo de Heineken.

"Ya hemos requerido que se cambien algunas de las lonas que incluían la marca para quitar el nombre de la cerveza y la dirección de la página web porque no es legal", insisten. La mayoría de estas solicitudes afectan a lonas publicitarias colocadas en los alrededores de estadio. Sin embargo, la UEFA también ha colocado en otros barrios carteles con el nombre de todos sus patrocinadores, incluyendo esta marca de cervezas.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir