Publicidad

GALLARDÓN SE RETRACTA Y PERMITIRÁ LOS HOMBRES-ANUNCIO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que retirará del proyecto de Ordenanza de la Publicidad el punto que iba a prohibir la actividad de hombre-anuncio en las calles de la capital.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha explicado a Efe que ese punto de la Ordenanza se suprime atendiendo a varias alegaciones que defendían el mantenimiento de esta actividad y que el Ayuntamiento solicitará a la autoridad laboral que se regule el ejercicio de este trabajo.

En contra de la medida se alzaron muchas voces, entre ellas la del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, quien anunció la intención del Gobierno regional de presentar alegaciones contra el proyecto al considerar que era “discriminatorio” y que invadía las competencias regionales.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid también solicitó la anulación de la sanción de 3.000 euros que proponía el proyecto para los hombres-anuncio, siempre que sean personas con un contrato de trabajo acogido al Estatuto de los Trabajadores.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, anunció alegaciones de su grupo al citado proyecto en las que ponían de manifiesto que la publicidad exterior “es un sector estratégico importantísimo para la ciudad que no está correctamente regulado en la ordenanza presentada por el PP”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir