Publicidad

En el universo del "gaming" no habitan los monstruos, según PlayStation

El "gaming" descabeza a los temibles monstruos del mundo real en este spot de PlayStation

PlayStation acaba de estrenar un hermoso anuncio de cuidada factura cinematográfica en el que los "gamers" se refugian en los videojuegos para escapar de las garras de los monstruos del mundo real.

playstationAl "gaming" se le echa habitualmente en cara que genera adicción y que convierte en esclavos a quienes tienen a bien practicarlo. Pero, ¿y si los videojuegos fueran en realidad una válvula de escape para amordazar los miedos que hacen estragos en la psique humana en el (deshumanizado) siglo XXI?

Ésta es la cuestión que plantea precisamente PlayStation en un hermoso spot de esmerada factura cinematográfica. El anuncio se abre con la imagen de una joven que, confrontada con una espesa y tupida niebla, informa solemnemente al espectador de que el miedo es un monstruo. Tienen asimismo el estatus de monstruos implacables la soledad y la duda que atenazan el alma humana.

Sin embargo, “en nuestro mundo” (el mundo de los “gamers”), prosigue la protagonista, “nunca tememos a los monstruos”.

A continuación, a la joven se une una muchedumbre de “gamers” embargados por una profunda algarabía (entre los cuales hay un niño que escapa de su refugio debajo de la cama) que terminan corriendo y volando (acomodados en las alas de su propia imaginación) por una playa.

Estrenado el pasado 3 de junio durante las finales de la NBA, el anuncio invita a los “gamers” a jugar sin miedo en la PlaySation.

La agencia BBH Nueva York firma el spot, que no pone el foco en ningún juego ni producto específico de PlayStation (algo totalmente inusitado en la filial de Sony).

El sello cinematagráfico al nuevo anuncio de PlayStation lo pone Garth Davis, famoso por dirigir la serie Top of the Lake y la película nominada al Oscar Lion.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir