Publicidad

GANA ESPAÑA Y GANA CUATRO GRACIAS A LA PUBLICIDAD

Si los partidos de cuartos de final y semifinal batieron los récords de audiencia, era de esperarse que la final España-Alemania volviera a hacerlo. El partido se convirtió en la emisión más vista de la historia de la televisión (excepto los penaltis contra Italia), seguido por una audiencia media de 14.482.000 espectadores. Un 80,9% de la gente que estaba frente a la televisión vio cómo España se proclamaba campeona de Europa.

Según datos de Barlovento Comunicación, el minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:36 con 17.690.000 espectadores y 88,6% de cuota de pantalla. Este minuto al final del encuentro se sitúa como el minuto más visto de la historia de la televisión en nuestro país. Gracias a eso, Cuatro registra en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia, y en el acumulado mensual la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla.

La audiencia no es lo único que ha crecido en Cuatro, también lo están haciendo sus ingresos. Los anunciantes sabían que merecía la pena invertir en el partido, sobre todo en la pausa publicitaria del medio tiempo, porque los espectadores permanecen al televisor. Los expertos calculan que en un Real Madrid-Barça la audiencia cae a la mitad en el descanso, pero en el partido contra Rusia la publicidad conservó más del 75% de los espectadores que veían el partido.

Según informa El Mundo, el precio de un spot en la final pudo haberse situado en los 3.750 euros por segundo como mínimo, es decir, unos 75.000 euros por spot. Pero el precio podría haber sido mucho mayor. Si en el partido España-Italia se pagaron 102.000 euros, el primer spot del descanso en la final podría haber alcanzado los 118.000 euros. McDonald’s, como patrocinador oficial, fue el primero en aparecer, seguido de un divertido spot de Cruzcampo. También hicieron aparición Kia, Audi y Peugeot, dejando claro que el público objetivo eran principalmente hombres.

Hoy, los anunciantes se siguen volcando con la selección española. La Caixa, Auris, Kia, Cruzcampo, Mahou y Espléndido felicitan a los campeones de la Eurocopa con creatividades a página completa en los principales diarios de tirada nacional.

Las marcas más recordadas
En Europa,la primera marca que relaciona con el mundial el 40% de los espectadores es Coca-Cola, según una encuesta realizada por MediaAnalyzer y Myonlinepanel entre 500 personas. Le siguen Adidas, con un 30% de espectadores, y McDonald’s, con un 24%.

Más resultados de la encuesta demuestran que publicitarse en el contexto de este evento vale la pena. Si durante los primeros días del campeonato el 40% de los encuestados afirmó no relacionar ninguna marca con la Eurocopa, en los últimos días este porcentaje se reduce al 20%.

Llama la atención la relevancia que han conseguido algunas marcas que no han realizado ninguna campaña específica para el evento, según el estudio. El recuerdo de marcas como Krombacher y Hyundai es mucho más elevado que el de algunos patrocinadores como Carlsberg.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir