Publicidad

GANADORES DE LA DOCEAVA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL LUX 2004

Nota de Prensa:

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), con la colaboración especial de Sonimagfoto, ha clausurado una nueva edición, la doceava, del PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL LUX. Los Premios LUX se crearon en 1993 con la voluntad de promover la creación artística y técnica de los profesionales de la fotografía a través del reconocimiento que representa la concesión de un galardón que viene avalado por las principales empresas y entidades del sector.

Joan Garrigosa ha obtenido 7 galardones, dos de ellos en la misma categoría. En Publicidad ha obtenido el Oro y el Bronce. El resto de premios los ha conseguido en las categorías de Retrato (Oro), Moda y Belleza (Plata), Bodegón y Alimentación (Plata), Reportaje Temático (Bronce) y Desnudo (Plata).

José Mª Mellado obtiene un total de tres Premios, dos de ellos Oros en las categorías de Industrial y Paisaje y Naturaleza y un tercero en la de Arquitectura e Interiorismo. Por otro lado, Alsina consigue colocar en el palmarés de los Premios seis de sus obras presentadas, una de ellas con Oro (Desnudo), otras dos con Bronce (Desnudo y Moda y Belleza) y las otras tres se quedan como finalistas. Pep Escoda repite premio en la misma categoría, Reportaje Temático, donde obtiene el Oro y el Bronce. En Retrato y Paisaje y Naturaleza consigue dejar dos obras como finalistas. En cambio Roberto Palomo ha sido ganador del Oro en la categoría de Arquitectura e Interiorismo y repite en Industrial, donde obtiene la Plata y el Bronce. En la categoría de Paisaje y Naturaleza consigue que una de sus obras quede como finalista.

El resto de Premios ya han sido repartidos de una manera prácticamente equitativa entre el resto de profesionales galardonados. Se encuentran, entre otros, Xavier Berlada Socies (Plata en Retrato), Pasquale Caprile (Plata en Paisaje y Naturaleza), Inma Edo Sancho (Plata en Reportaje Social), Mauricio Fuertes (Bronce en Paisaje y Naturaleza), Agustí Gifré (Bronce en Publicidad), Xavier Mañosa (Plata en Proyecto), Nicole Neufeind (Bronce en Bodegón y Alimentación), Miguel Ángel Palacios (Plata en Reportaje Temático), Miquel Pares (Oro en Proyecto), Gonzalo Puertas (Oro en Publicidad), Siqui Sánchez Galo (Bronce en Proyecto) y Jesús Vilamajó (dos Bronces en las categorías de Retrato y Reportaje Social). El resto de fotógrafos han podido ver algunas de sus obras premiadas como Finalistas.

Sònia Tapiolas, la ganadora de la categoría Júnior.
En la categoría Júnior, en la que participan estudiantes o asistentes de fotografía que así lo acrediten, ha sido Sònia Tapiolas quien ha obtenido el Premio. Jordi Verbo Burgés, Olga Sánchez Fernández y Raquel Arias, han sido las tres personas que han conseguido que sus obras sean finalistas en esta categoría.

En esta doceava edición una de las principales ha sido el anuncio de la edición en el próximo mes de enero del Libro LUX 2004, que recogerá las obras finalistas y ganadoras en esta edición de un LUX. La aparición de tres nuevas categorías respecto a las anteriores ediciones: Proyecto, Desnudo y Paisaje y Naturaleza y un CD-Rom LUX 2004 (con el audiovisual de las obras finalistas y ganadoras) y que por primera vez se ha hecho una mayor edición, en cantidad, cosa que ha hecho posible que llegue a un mayor número de destinatarios profesionales del sector de la creación visual.

Un Premio de ámbito nacional y 13 categorías a concurso.
El concurso es de ámbito nacional y ha estado compuesto por 13 categorías: PORTFOLIO, PUBLICIDAD, MODA Y BELLEZA, BODEGÓN Y ALIMENTACIÓN, INDUSTRIAL, ARQUITECTURA E INTERIORISMO, PROYECTO, RETRATO, DESNUDO, REPORTAJE SOCIAL, REPORTAJE TEMÁTICO, PAISAJE Y NATURALEZA y JÚNIOR. En las categorías de la 1 a la 12 han participado los fotógrafos profesionales que así lo han acreditado y en la 13 los estudiantes o asistentes de fotografía, todos ellos con nacionalidad o residencia española.

En esta recién clausurada edición de los LUX, de un total de más de 700 obras presentadas, los fotógrafos han optado a premio en las categorías de Publicidad, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Proyecto, Retrato, Desnudo, Reportaje Temático, Paisaje y Naturaleza, Moda y Belleza, Bodegón y Alimentación, Reportaje Social y Júnior.

Un Jurado de prestigio con los mejores profesionales del sector.
Los dos Jurados de los Premios LUX, de reconocimiento y prestigio dentro de la profesión, han estado integrados por fotógrafos (Tony Catany, Michael Wray, Outumuro, Dany Virgili, Judith Vizcarra y Rosa Castells) y representantes del mundo de las artes visuales, la cultura, la publicidad y el mundo de la comunicación (Jordi Comas, Catherine Coleman, Hubert de Wangen y Fernando Ellacuría).

Las exposiciones, la mejor difusión de las obras fotográficas ganadoras.
Uno de los principales objetivos de la AFP es garantizar y dar la mayor difusión posible de las obras ganadoras. Por ello organiza en cada edición de los Premios una serie de exposiciones en diferentes ciudades del territorio español. Este año Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia acogerán las obras ganadoras de los LUX 2004. Paralelamente a la gala de entrega de premios en Barcelona, en el propio hall del Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona (y donde también se ha celebrado la gala), se ha inaugurado la exposición de las obras finalistas.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir