líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los Gerety Awards 2022 premian la publicidad desde una óptica femenina

Estas son las campañas y marcas que han arrasado en los Gerety Awards 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Repasamos las propuestas premiadas en los Gerety Awards 2022, un festival que analiza la publicidad que más resuena entre el público femenino.

Los Gerety Awards 2022 ya tienen ganadores. En esta cuarta de edición de los premios, que se caracterizan por recompensar las campañas que más conectan con la audiencia femenina, el jurado ha entregado 5 Grand Prix, 34 Oros, 58 Platas y 77 Bronces. Además, hubo 139 piezas que obtuvieron una nominación en las shortlist.

España ha logrado hacerse con un total de 6 galardones este año (2 platas y 4 bronces). Las campañas ganadoras han sido:

  • Dante’s Kiss para Magnum de LOLA MullenLowe: PLATA en Craft Cut (Illustration)
  • Trapped in the 90s para IKEA de McCann Madrid: PLATA en Entertainment Cut
  • #ToyStrike para Ministerio de Consumo (Gobierno de España) de MRM Spain: BRONCE en Communication Cut
  • Sugar Kids para Ministerio de Sanidad (Gobierno de España) de VMLY&R Health: BRONCE en Health Cut
  • You are a gamer and you don’t know it para Multiópticas de LLYC: BRONCE en Health Cut
  • Bihar, Choosing Tomorrow para Fundación BBK de LLYC: BRONCE en Work for Good Cut

Estos son los ganadores de los Grand Prix

Los 5 Grand Prix de los Gerety Awards 2022 han recaído en las siguientes compañías: Bodyform/Libresse, VICE Media, Channel 4 y Whirlpool.

  • Grand Prix Illustration en Craft Cut: #painstories, Bodyform/Libresse de AMVBBDO en Reino Unido
  • Grand Prix Alternative media en Communication Cut: Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters de Dentsu Webchutney India
  • Grand Prix Editing en Craft Cut: Super. Human. Channel 4, Tokyo Paralympics 2020 de Final Cut Reino Unido
  • Grand Prix Mobile en Experience Cut: Unfiltered History Tour, VICE Media, Instagram AR Filters by Dentsu Webchutney India
  • Grand Prix Product and Packaging Design en Innovation Cut: Plasticoff, Whirlpool de VMLY&R Mexico

Los Gerety Awards reúnen a un jurado para seleccionar lo mejor de la publicidad que más resuena entre el público femenino, creando un punto de referencia que es relevante para la realidad del mercado. Cada año, líderes creativas se juntan para analizar las campañas desde una óptica femenina, recompensando la excelencia creativa independientemente de sus creadores. La gran diferencia en comparación con otros festivales, es que las campañas que ganan en los Gerety Awards son las elegidas por las consumidoras más poderosas del planeta.

Una experiencia «inspiradora y jovial»

Madonna Badger, Founder & Chief Creative Officer de Badger Agency y miembro del Grand Jury, ha declarado: «Ser parte del jurado de Gerety es un honor y un privilegio. Frances Gerety fue una mujer legendaria en el mundo de la publicidad y, como la mayoría de las mujeres creativas, apreciaba el buen trabajo independientemente del género de quien lo había creado. Sin embargo, las campañas son juzgadas desde el punto de vista femenino que es tan único e importante para nuestra industria«.

Por su parte, Alejandra Chacón, Strategy Director en Havas Media Group Spain, ha agregado: «Esta experiencia de participar en el jurado de Gerety ha sido como una ventana abierta al mundo que deja entrar una bocanada de aire fresco: energizante, inspirador y jovial«.

 

P&G lanza "Campeones día a día" y promueve un impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planetaAnteriorSigueinte"Si la opinión de las mujeres fuese igualitaria, no existirían estos premios", A. Chacón (jurado de los Gerety Awards)

Contenido patrocinado