líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

España se lleva 29 estatuillas en los LIA encabezadas por DAVID Madrid con Burger King

Marketing y PublicidadImagen de "Stevenage Challenge" de Burger King

Los ganadores españoles de los London International Awards (LIA)

España se lleva 29 estatuillas en los LIA encabezadas por DAVID Madrid con Burger King

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

España se ha alzado con 29 galardones en los LIA, entre los que se incluyen dos Grand LIA, 12 oros, 6 platas y 9 bronces.

Los London International Awards (LIA) han premiado, un año más, la creatividad de las compañías de todo el mundo. En total, se han entregado 963 metales, con 340 finalistas y 53 países que han sido galardonados, con Estados Unidos a la cabeza con sus 217 premios. Le siguen Reino Unido con 93, Alemania con 92 y Australia con 75.

Para ser más concretos, han sido 16 Grand LIA, 148 oros, 332 platas y 467 bronces los que han ido a parar a manos de los ganadores. Ha sido una gran edición para España, puesto que ha conseguido 29 estatuillas este año, entre las que se incluyen dos Grand LIA, 12 oros, 6 platas y 9 bronces.

«Este ha sido, posiblemente, uno de los mejores años para España», afirma Barbara Levy, presidenta de la LIA. «Ha ganado un número impresionante de estatuas de oro. Es maravilloso ver las excelentes ideas de este país. Enhorabuena por elevar el nivel de creatividad», asegura.

DAVID Madrid se lleva 20 estatuas

DAVID Madrid ha contribuido especialmente al éxito de España, al haberse llevado 20 estatuas. Tres Grand LIA, 11 oros, tres platas y cuatro bronces son los trofeos con los que se ha hecho, 13 de ellos por «Stevenage Challenge» para Burger King. Esto ha llevado a que esta marca haya sido nombrada como Global Client Of The Year, es decir, cliente del año a nivel global.

Los dos Grand LIA de «Stevenage Challenge» son por Integración y No Tradicional. Los oros han recaído en las categorías de Gaming (Digital), Retail (Digital), Innovación de medios (Evolución), Promoción de medios (Integración), Marketing Directo (No tradicional), Retail (No tradicional) y Experiencia (No tradicional), Gaming y tecnología (Social Media & Influencers) e Innovación en el uso de redes (Social Media & Influencers). Por otro lado, las platas se las ha llevado en Branded Entertainment (Games) y Social Media & Influencers.

«Confusing Times», también para Burger King, se ha hecho con varios galardones: dos oros, una plata y dos bronces en Radio & Audio por el guion, la campaña en general, y dos bronces en Online Film.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cheil, Leo Burnett y Havas: más agencias premiadas en los LIA

Landia Madrid ha sido nombrada como Productora del año a nivel global y regional en Europa. Los puntos se otorgaron por el trabajo desarrollado para DAVID Madrid.

Cheil Madrid se ha hecho con cinco galardones por la campaña «Tallk» realizada para Samsung. Para ser más específicos, se ha llevado dos platas en las categorías de Imagen Corporativa/Conciencia Social (Digital) e Innovación de Marca dentro de Farmacia y Medicina. Los tres bronces han ido a parar en el Uso innovador de lo digital, la Experiencia de usuario y la Tecnología creativa, en Digital y Evolución. Aparte, ha sido finalista en Innovación en el marco de Salud y Bienestar.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La leyenda marina más épica jamás contada» es la campaña para Old Spice que ha llevado a Leo Burnett Madrid a alzarse con tres premios relacionados con el uso de la ilustración. El oro corresponde a la categoría específica de Print, la plata a Póster y el bronce a Diseño. Además, ha sido finalista en la sección de Podcast.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por último, encontramos el bronce de Havas Madrid en Desarrollo Tecnológico por «Fieeld» para Santander.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Crece en 2020 el número de empresas publicitarias a pesar de la pandemiaAnteriorSigueinteDavid González Natal, nuevo Director General de la Región Norte de LLYC

Contenido patrocinado