líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las acciones de branding triunfadoras en los Premios Aebrand

Marketing y PublicidadGanadores de los Premios Aebrand sobre el escenario

Estos son los ganadores de los primeros Premios Aebrand

Estas son las acciones de branding triunfadoras en los Premios Aebrand

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las seis compañías que han sido reconocidas en los Premios Aebrand por sus exitosas estrategias de branding.

El jueves 25 de noviembre tuvieron lugar los primeros Premios Aebrand, que han nacido para reconocer las mejores prácticas de branding de las compañías. La primera edición de estos galardones se enmarca dentro del ‘IE Brands & Sustainability Forum’, el encuentro de branding y sostenibilidad que organiza IE University con la colaboración de Aebrand.

La gala, que tuvo lugar en el Auditorio de la Torre IE, comenzó con la presidenta de Aebrand, Cristina Vicedo. «Con esta primera convocatoria de los Premios, desde Aebrand afianzamos nuestro compromiso con el desarrollo y el reconocimiento de la profesión, y queremos poner en valor su contribución a la competitividad empresarial», aseguró.

Después señaló que «marketing y branding son ambos procesos esenciales en las compañías» y que, teniendo esto en cuenta, «es de justicia valorar el trabajo de cada disciplina y de los extraordinarios profesionales especializados en cada área».

Los ganadores de los primeros Premios Aebrand

En total, eran seis las categorías de participación de los Premios Aebrand. El éxito en la de creación de nueva marca fue para Grávita, responsable de la estrategia y la identidad visual y verbal de la marca de negocio online de venta financiada Wivai, perteneciente al Grupo CaixaBank.

En la categoría de reposicionamiento de marca la estrella fue Brandfor, responsable del reposicionamiento de IFEMA Madrid. Si nos vamos al impacto social, quien se llevó la palma fue Baud, encargado de la conceptualización de la idea de marca de la compañía ecológica Sheedo. Esta produce papel artesanal a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil y contiene semillas en su interior.

En experiencia de marca destacó Kártica, responsable del nuevo posicionamiento estratégico del centro artístico Les Arts. En cuanto a marca interna, el ganador fue el Grupo Antolin por el posicionamiento «In Antolin».

Por último, en la categoría de marca de Hispanoamérica se premió a quien ha sabido implementar su firma en diferentes mercados de la región. Por eso recayó sobre Branward, encargado del replanteamiento estratégico de las marcas propias del Grupo Ramos.

Este es el palmarés resumido de esta edición:

  • Creación de nueva marca: Wivai y Grávita
  • Reposicionamiento de marca: IFEMA y Brandfor
  • Impacto social: Sheedo y Baud
  • Experiencia de marca: Palau de les Arts y Kártica
  • Mejor marca interna: Grupo Antolín
  • Mejor marca de Hispanoamérica: Grupo Ramos y Branward

Los Premios Aebrand ponen el foco en las estrategias de branding

Iván Díaz, cofundador y director de Consultoría de Grávita, destacó que lo mejor del reconocimiento es que se pueda ver «que las marcas son herramientas competitivas capaces de impulsar tus objetivos de negocio, más allá de decorar una bonita tarjeta de visita».

Por su parte, Carlos Puig, CEO de Branward, subrayó la importancia de la llegada de estos galardones. «Hasta ahora existían premios de publicidad, de marketing, de comunicación, pero ninguno de ellos ponía el foco en la labor estratégica del branding en la creación de valor empresarial», señaló.

 

7 de cada 10 aficionados españoles siguen las competiciones oficiales de esportsAnteriorSigueinteWetälk galardonada como la startup más original en marketing, publicidad y comunicación

Contenido patrocinado