Publicidad

La lactancia materna protagoniza la campaña de Gap

Gap normaliza la lactancia materna con esta campaña

GapEs muy complicado hacer un anuncio en el que aparezca una mujer dando el pecho a su bebé, pues suelen obtener variadas reacciones, no todas positivas. De hecho, muchas marcas que lo han intentando han conseguido el rechazo de muchos espectadores que se han considerado ofendidos. Pero parece que Gap lo ha conseguido.

El anuncio de Gap, subido a su propio Instagram durante toda la semana, promociona la nueva línea denominada Love By GapBody, y es bastante inusual, según AdWeek.com. Ha obtenido más alabanzas que cualquier otro anuncio sobre la lactancia hasta la fecha, con una ejecución tan sencilla como destacable.

La fotografía es hermosa, íntima, formal en su composición, tranquila pero intensa. Gap consigue así que algo que se ha intentado normalizar de muchas formas, algo que debería ser normal al tratarse de una necesidad humana, sea tan natural como sencillamente bello. Las redes sociales se han llenado de elogios a la campaña, muchos de ellos acompañados del hashtag #NormalizeBreastfeeding, es decir, normalizar la lactancia materna, que ya ha tenido difusión durante los últimos años.

Debido a su rápida difusión por las redes sociales, Gap ha lanzado un comunicado en el que afirman que su objetivo de marketing para Love By GapBody es alentar y empoderar a todas las mujeres “para que sean la mujer que quieran ser, como amiga, compañera, mujer, madre y voz en la sociedad actual”.

Gap también ha recibido aplausos por haber introducido en el anuncio a un niño que no es exactamente un bebé, combatiendo el estigma sobre la edad hasta que se debe dar el pecho, así como por introducir a una familia negra, ya que la lactancia materna es estigmatizada en dicha comunidad en algunas ocasiones.

Gap normaliza la lactancia materna con esta campaña

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir