líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Draw Ketchup" de Heinz

'Draw Ketchup', la nueva y divertida campaña de Heinz

Esta campaña alegremente "garabateada" lo confirma: kétchup es sinónimo de Heinz

En su nueva campaña en Canadá Heinz solicitó a personas de todos los rincones del planeta que dibujaran kétchup y la mayor parte de los participantes de tan singular experimento plasmaron sobre el papel la icónica botella de la marca.

Heinz se jacta de ser líder en el mercado del kétchup, tanto que en la mente del consumidor emerge de manera casi instantánea la célebre marca estadounidense al pensar en salsa de tomate.

El indiscutible liderazgo de Heinz en el segmento de las marcas de kétchup es precisamente la protagonista de una divertida campaña lanzada recientemente por la marca en Canadá.

Para sacar adelante la campaña Heinz solicitó a personas de todos los rincones del planeta que dibujaran kétchup y la mayor parte de los participantes de tan singular experimento plasmaron sobre el papel la icónica botella de la marca.

El experimento se llevó a cabo en los cinco continentes y a ninguno de los participantes se le informó de que Heinz estaba detrás de tan misterioso test.

De acuerdo con Heinz, la mayoría de quienes tomaron parte en el experimento dibujaron botellas de kétchup a todas luces inspiradas en la suya propia, reproduciendo su mítica etiqueta, el tomate brotando una rama y el número 57 que aparece en la parte superior del envase.

Como parte de la campaña, rubricada por la agencia Rethink, Heinz ha invitado además a los canadienses a subir sus propios dibujos de su botella de kétchup a la web drawketchup.ca. Y los autores de las 250 mejores ilustraciones serán agasajados con una caja personalizada y una botella de kétchup Heinz con su propio dibujo en la etiqueta.

Heinz Draw Ketchup

«Queríamos destapar la instintiva e intuitiva asociación que hacen muchos consumidores entre el kétchup y la marca Heinz», explica Daniel Gotlib, director asociados de brand building e innovación de Kraft Heinz Canadá. «Descubrimos que cuando la gente piensa en kétchup, piensa y visualiza efectivamente la marca Heinz», enfatiza.

Heinz y Rethink han alumbrado múltiples y llamativas campañas en los últimos tiempo, incluido un memorable puzle de 570 piezas idénticas para entretener a la gente durante el confinamiento de la primavera del año pasado.

Heinz Draw Ketchup

FICHA TÉCNICA

Título: Heinz Draw Ketchup

Agencia: Rethink
CCO: Aaron Starkman
Executive Creative Director: Mike Dubrick
Creative Director, Head of Art: Joel Holtby
Art Director, Associate Creative Director: Zachary Bautista
Writer: Geoff Baillie
Designer: Jaclyn McConnell
Strategist: Sean McDonald, Julian Morgan
Producer: Alex Butt
Production Coordinator: Spencer Houghton
Print Producer: Narine Artinian
Production Co.: R+D Productions
Director: Agency
DoP: AA Scott McClellan
Editor: Stephen Parker
Color / Online: Emmett Maloney
Account Services:
Group Account Director – Amy Greenspoon
Account Director – Kai de Bruyn Kops
Account Manager – Allie Kennedy
Audio House: Vapor Music
Audio Engineer: Art Mullin

Anunciante: Heinz
Nina Patel – Head of Brand Build Communications & Innovation
Daniel Gotlib – Associate Director, Brand Building & Innovation – Taste Elevation
Chanel Simpson – Senior Brand Manager Brand Building & Innovation
Keeyan Arvandi – Senior Associate Brand Manager

Agencia de PR: The Colony Project
Agencia de medios: CARAT
Community Management: SALT

Estas son las tendencias de sostenibilidad que más brotes verdes echan en el consumidorAnteriorSigueinteOMD España presenta The Future of Spain 4

Noticias recomendadas