Publicidad

GASOL, NADAL Y BUENAFUENTE, LOS ESPAÑOLES MEJOR VALORADOS EN 2006

La televisión es, sin duda, uno de los medios más eficaces a la hora de publicitar un producto. De hecho, el año pasado las empresas invirtieron 13.707 millones de euros en publicidad, concretamente, 2.951 millones de euros en televisión.

Sin embargo, llegar al público objetivo resulta cada vez más complicado. Por ello, la diferenciación de las marcas y productos es clave, y una de las formas de hacerlo es a través de la contratación de un personality.

Un personaje famoso incrementa la notoriedad publicitaria en una media del 25%. Sin embargo, su identificación y selección para acciones de comunicación no debe basarse en la mera intuición o en el azar; es fundamental realizar una investigación rigurosa para encontrar al personality que sea capaz de transmitir mejor los valores que la marca desea comunicar.

Según el Barómetro Personality Media, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el presentador de televisión Andreu Buenafuente y el tenista Rafa Nadal son las personalidades más conocidas y mejor valoradas de 2006. Ellos han reemplazado a Karlos Arguiñano, Javier Sardá y Alejandro Sanz (que triunfaron en el Barómetro de 2005).

Algunos que se mantienen en el ranking tanto en 2005 como en 2006 son Matías Prats, Amparo Baró, Antonio Banderas, Ronaldinho y Fernando Alonso, entre otros.

A la hora de elegir a los personalitys más conocidos y mejor valorados, los hombres y las mujeres presentan curiosas diferencias y similitudes. Tanto en 2005 como en 2006, los hombres escogieron a Ronaldinho y las mujeres a Amparo Baró. Ambos sexos escogieron también a Matías Prats y Antonio Banderas, que permanecen entre los líderes de este ranking.

Los varones se decantan en 2006 por Andreu Buenafuente, Pau Gasol y Paz Vega, mientras que las mujeres destacan a Pau Gasol, Eduardo Noriega o Santi Millán.

Entre los personalitys “familiares”, en 2006 los consultados se vuelcan por Antonio Resines, Rafa Nadal y Amparo Baró.

Por otro lado, los “hedonistas”, que aspiran a ser independientes y vivir al día, mantienen en el podio de mejor valorados a Rafa Nadal.

Matías Prats, el mejor valorado en televisión
El periodista Matías Prats es el presentador más conocido y mejor valorado en televisión, de acuerdo con el 71% de los encuestados, seguido por Andreu Buenafuente, con el 67% y Jesús Vázquez, con el 66%. Asimismo, Matías Prats también es el que genera más confianza. Le siguen Lorena Berdún y Angels Barceló

El barómetro Personality Media
Este barómetro facilita a los anunciantes y agencias la elección adecuada de un Personality para acciones de comunicación con fines comerciales. Esta encuesta se realizó el pasado mes de septiembre Y tomó como muestra a 15.000 personas de todo el territorio nacional mayores de 14 años, y como objeto de estudio, a 750 personalitys.

Ver Vídeo:
GASOL, NADAL Y BUENAFUENTE, LOS ESPAÑOLES MEJOR VALORADOS EN 2006 Estudio Personality Media 2006: Personalities, marcas y publicidad

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir