Publicidad

El gasto en publicidad digital en Europa crece tres veces más que la media

publicidad_digital1La publicidad digital en el continente europeo va viento en popa. De hecho, Europa es uno de los mercados más maduros del sector.

Según las últimas estimaciones de eMarketer, el gasto en publicidad digital en Europa Occidental triplicará la tasa de crecimiento del mercado global en los próximos cinco años.

Tal y como recoge el informe "Western Europe Digital Ad Spending: Uneven Growth Across the Region", el presupuesto aumentará un 9,1% en 2015, hasta alcanzar los 35.250 millones de dólares, superando los 45.000 millones en los sucesivos cuatro años.

A pesar de que los expertos apuntaban que en 2015 el continente europeo (y la Eurozona en particular) mostraría signos inequívocos de recuperación económica, parece que las predicciones eran excesivamente optimistas. En gran parte de los mercados, los anunciantes europeos siguen actuando con cautela. Por ello, eMarketer espera modestos incrementos en el presupuesto publicitario de los principales mercados, siendo digital el sector que crece con más fuerza.
emarketer_1

En cuanto al gasto publicitario anual en digital por internauta, Europa ocupa la segunda posición a nivel global. Según eMarketer, el presupuesto por usuario se aproximará a los 115 dólares este año, y en 2019 aumentará hasta los 142, 27.

Reino Unido, que en 2014 destinó 11.820 millones de dólares a publicidad digital,  lidera el crecimiento en el continente, seguido de lejos por otros países de la Eurozona, como Alemania, Francia e Italia. Por su parte, España asignará este año 1.400 millones de dólares a publicidad digital y, 1.740 millones en el plazo de cinco años.

En conjunto, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia acaparan el 71% del gasto total en Europa, con un presupuesto total que este año superará los 25.000 millones de dólares. emarketer_2Pese a que el crecimiento interanual es relativamente bajo en la mayor parte de los mercados, eMarketer estima que en Reino Unido, el presupuesto en publicidad digital aumentará un 12% este año.  Italia será otro de los países que registrará crecimientos de dos dígitos, mientras que en España, el gasto aumentará un 8%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir