Publicidad

WARC desvela las previsiones de inversión publicitaria en 2018

El gasto en publicidad global crecerá un 4,7% este 2018

Este año la inversión publicitaria global va a experimentar un crecimiento "meteórico" del 4,7%, según el último informe de WARC, la autoridad mundial de publicidad y efectividad en medios. Un impulso, explica la organización, que viene dado en parte gracias a los Juegos de Invierno de PyeongChang, además de la Copa Mundial de Fútbol, las elecciones de Estados Unidos y la reducción de la volatilidad del dólar en los mercados emergentes.

Por regiones, el mayor crecimiento se producirá en Asia-Pacífico, con un aumento del 6%, América del Norte con un 5%, y Europa, con un 2,6%. En cambio, en Oriente Medio y África, los resultados muestran una caída del 4,1% para este año.

Este año será, en palabras de James McDonald, editor de datos en WARC, "estelar" para la publicidad global. "La inversión publicitaria crecerá en una mayor tasa desde la recuperación en 2010 y 2011.  Todas las regiones globales, salvo Oriente Medio, registrarán este crecimiento, apoyados por los eventos cuatrienales.

En 2017, esta inversión publicitaria global pegó un estirón del 3%, alcanzando los 546.000 millones de dólares. Un retroceso si se compara con las cifras alcanzadas en 2016, que lograron un crecimiento del 3,8%.

Por categorías, ha sido el móvil el que ha registrado un mayor crecimiento en la inversión publicitaria mundial, logrando posicionarse como el segundo canal publicitario, por detrás de la televisión. Y es que el canal mobile ha logrado que el share de inversión publicitaria aumentara hasta un 5,9%, situándose en el 20,6% en 2017.

Además, el canal móvil ha logrado superar a la inversión en desktop por primera vez este pasado 2017, situándose este último en un share del 18,3%.

Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de la publicidad mobile, con casi un 45% de la inversión total y 156 dólares invertidos per cápita en este canal.

Mientras, la televisión sigue siendo el principal canal de inversión publicitaria, aunque ha caído un 1,4% en 2017 y acumula ahora un 36,5% de la inversión publicitaria global, hasta 199.500 millones de dólares. Eso sí, sigue siendo una inversión superior a los 133.200 millones de dólares obtenidos por el duopolio Facebook/Google.

En cuanto a print, la inversión sigue cayendo, con una estimación del 2,2% en 2017, hasta obtener un share del 12,5%. Por otro lado, la publicidad exterior también cayó un 0,1%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir