líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto en publicidad programática superará los 22.000 millones de dólares en 2016

leonidas-300La publicidad programática continúa creciendo en popularidad y, aunque goza de buena salud, lo hace a un ritmo decreciente. De acuerdo a un reciente informe elaborado por eMarketer, más de dos tercios de la publicidad display digital se pueden comprar utilizando este tipo de tecnología, lo que pronostica que el gasto en programática superará los 22.000 millones de dólares en 2016.

Un aumento que se ha visto estimulado por la comodidad que experimentan los compradores de publicidad posicionando la compra programática como una herramienta imprescindible para la industria.

“La programática ya no es un elemento que se sitúa en un segundo plano en las conversaciones sobre publicidad digital. Se ha convertido en una necesidad para cualquier anunciante que opere en este entorno para alcanzar una mayor precisión y profundidad en la compra de anuncios digitales”, afirma Lauren Fisher, analista de eMarketer.

El informe revela que el gasto en programática móvil se situará en los 15.500 millones de dólares en Estados Unidos para el presente año, lo que se traduce en el 69% del gasto total efectuado en anuncios de display digital.

El próximo año se presenta como un punto de inflexión de acuerdo a las conclusiones del estudio, entre las que destaca la previsión de que el móvil supere por primera vez al escritorio. Se habla de una cantidad para la programática móvil que alcanzaría los 3.900 millones de dólares, es decir, el 51% de toda la inversión en publicidad programática en Estados Unidos.

En el caso del escritorio vemos que la cifra desciende a los 3.700 millones de dólares lo que supone el 49% de toda la inversión publicitaria en programática.

Android, ¿gracia o desgracia para Google?AnteriorSigueinte5 consejos que cualquier principiante marketero debería seguir

Noticias recomendadas