líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado publicitario global supera expectativas y se dispara a nuevos máximos

Marketing y PublicidadCuatro piedras apiladas

El gasto publicitario se ha acelerado en 2021

El mercado publicitario global supera expectativas y se dispara a nuevos máximos

El gasto publicitario ha superado los pronósticos y ha crecido a una tasa de crecimiento de récord del 13,5%.

El repunte del gasto publicitario a nivel global en 2021 se ha acelerado mucho más allá de las expectativas. Así lo ha demostrado un nuevo pronóstico de la publicidad realizado por Magna, la unidad de inteligencia de Mediabrands.

Se esperaba un crecimiento del 7,6% en 2021, pero esa cifra ha crecido a una tasa de crecimiento récord del 13,5%. Esto significa que este mercado va en camino de conseguir máximos históricos, hasta alcanzar los 657.000 millones de dólares en inversión publicitaria este año. Este ascenso contrasta fuertemente con la caída del 2,5% observada en 2020.

América del Norte es la que mejor pronóstico tiene para 2021, con un 14,9% frente a la caída del 4,2% que experimentó en 2020. Latinoamérica es la siguiente de la tabla, con una tasa que ha pasado del 8,3% al 14,8%. El siguiente en el listado es el oeste de Europa, con un 12,4% respecto al 9,1% de otoño del año pasado. Europa central y del este se sitúa en el cuarto puesto, con un 11,6%, en comparación con el 9,5% que tenía.

Magna atribuye este cambio radical a la recuperación económica global, que está haciendo que muchos sectores afectados regresen a la actividad. Entre ellos, el sector automovilístico, el del entretenimiento, el de la hostelería y el turismo. Además, hay que destacar la vuelta de eventos deportivos mundiales clave, como los Juegos Olímpicos de Tokyio y la Eurocopa, por ejemplo.

La publicidad digital avanza en su liderazgo del gasto publicitario

Del gasto, la publicidad digital sigue registrando el mayor crecimiento. De este modo, Magna duplica su pronóstico, que pasa del 10 al 20%, con 419.000 millones de dólares. Esta cantidad representa el 64% de las ventas publicitarias totales. Las ventas de anuncios lineales continuarán estabilizándose, con 238.000 millones de dólares de gasto publicitario previsto, pero ahora a una tasa de crecimiento más lenta del 3,1%.

Los 70 mercados publicitarios monitoreados por Magna se expandirán. Las mayores ganancias vendrán de algunos de los mercados más grandes del mundo, como Reino Unido (16,8%), China (16,1%) y Estados Unidos (15,1%). «Las marcas deben volver a conectarse con los consumidores», advierte Vincent Létang, vicepresidente ejecutivo global de la investigación de mercado en Magna y autor del informe.

«La aceleración en la adopción del comercio electrónico y el marketing digital que comenzó durante el coronavirus continúa a toda velocidad en 2021. Está impulsando el gasto en publicidad digital de las marcas de consumo, así como de las pequeñas empresas», asegura.

 

Herramientas de marketing que garantizan el éxitoAnteriorSigueinteLa tarde MD vuelve para hablar de marcas: ¿Las echarías de menos?

Noticias recomendadas