líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gasto publicitario mundial crecerá un 10,4% en 2021, según dentsu

Marketing y PublicidadUn tarro de cristal lleno de monedas

Pronóstico de dentsu: gasto publicitario global

El gasto publicitario mundial crecerá un 10,4% en 2021, según dentsu

dentsu prevé que la inversión publicitaria global llegue a 634.000 millones de dólares este año y a 680.000 millones de dólares en 2022.

Tras un 2020 muy complicado en el que la inversión publicitaria global se enfrentó a una fuerte caída, las cifras y los pronósticos de las compañías comienzan a ser más optimistas. Según un reciente informe de dentsu, se espera que el gasto publicitario mundial crezca un 10,4% en 2021 hasta alcanzar los 634.000 millones de dólares.

En este estudio indica que los países que experimentarán un crecimiento más alto este año serán Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido e India, aunque se espera que todas las regiones registren aumentos. Además, Canadá, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos recuperarán las pérdidas causadas por la pandemia en 2021.

El medio digital es el que encabeza esta recuperación y vuelve este año a un crecimiento de dos dígitos para representar el 50% de la inversión publicitaria global. Concretamente, se espera un aumento del 15,6% hasta los 311.000 millones de dólares, con redes sociales a la cabeza (23%), seguidas de vídeo (17%) y search (16,3%).

La mayoría de los canales volverán a crecer en 2021 con la excepción de print, que caerá un 4,4% a nivel mundial.  Cine y OOH inician su recuperación con crecimientos del 35,1% y 14,6%, respectivamente. La radio, por su parte, crecerá un 10,4% gracias al impulso del audio y televisión digital (7,1%).

Por otro lado, el informe de dentsu espera que los eventos en vivo como la UEFA y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sigan siendo impulsores del crecimiento del gasto en televisión lineal, que crecerá un 7,1% en 2021 hasta los 188.400 millones. No obstante, espera un cambio motivado por el auge de la televisión conectada y las OTT, lo que significa que la inversión en televisión tradicional seguirá por debajo que la registrada en tiempos precovid hasta pasado 2022.

Si nos detenemos en las industrias y sectores que estarán detrás de un mayor gasto, nos topamos con el Gobierno, debido a las campañas de vacunación y relacionadas con la pandemia. También destacan los sectores de viajes y transporte, que verán un aumento de la demanda del 8,7%. Los medios de comunicación y el entretenimiento experimentarán un crecimiento del 8,9% y el sector automotriz del 9,5%.

En 2022 desde dentsu esperan que la recuperación continúe y que el gasto publicitario alcance los 680.000 millones de dólares gracias a un crecimiento del 7,2%.

«Las marcas deben ser cada vez más ágiles y flexibles, y tomar decisiones informadas continuamente sobre los canales de medios basadas en datos y conocimientos. La inversión en análisis es clave y ayudará a construir una visión de cómo evolucionan los comportamientos en los próximos años. El Informe de inversión publicitaria de dentsu sigue proporcionando información muy valiosa para nuestros clientes y la industria en general», señala Peter Huijboom, CEO Global Media de dentsu international.

 

Los “Heroes” de Carolina Herrera toman el metro al ritmo de Forever YoungAnteriorSigueinteVenta telefónica especializada: La adaptación del lenguaje según el público objetivo de tu empresa

Noticias recomendadas