líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Back Market lanza su nueva campaña "Lo sentimos, gatos"

Los gatos versus Back Market en esta campaña: la tecnología también puede tener varias vidas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Los gatos inician una revolución contra la tecnología reacondicionada en este divertido anuncio de Back Market, dirigido por el cineasta Tony Kuntz.

Back Market desafía a los gatos con la longevidad de los dispositivos tecnológicos. En un divertido anuncio titulado «Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener varias vidas» la empresa destaca como productos los reacondicionados reducen el impacto medio ambiental.

El marketplace de productos reacondicionados, Back Market, enfoca esta nueva campaña publicitaria en la longevidad de este tipo de dispositivos. Pone además en valor la sostenibilidad y el ahorro económico como principales motivaciones para el uso de estos productos. «Lo sentimos, gatos. La tecnología también puede tener muchas vidas» es el mensaje central, que mediante un tono fresco y atrevido explica lo que significa «reacondicionado».

La campaña ha sido creada por la agencia Buzzman. La pieza audiovisual por su parte ha sido dirigida por el cineasta y ganador del premio Emmy, Tom Kuntz.

El spot es una analogía entre las varias vidas que puede tener la tecnología reacondicionada y las múltiples vidas que se le atribuyen a los gatos en la cultura popular. El resultado es una campaña llena de ironía donde los gatos empiezan una revolución contra la tecnología reacondicionada. Porque como señala la campaña, ya no son los únicos con muchas vidas.

El objetivo de esta campaña es difundir el propósito de la empresa de alargar la vida de los dispositivos móviles, reducir el impacto medioambiental de los mismos e involucrar más a la sociedad en apostar por la tecnología reacondicionada.

Nathanaël Berbessou, director general de Back Market en España declaró que este tipo de campañas son claves y ayudan a amplificar el compromiso y concienciación con el medio ambiente. Berbessou añade que los productos reacondicionados ofrecen una buena calidad y experiencia al usuario. Además, permiten a los compradores ahorrar hasta un 70%, «es nuestra misión que se conviertan en la primera opción de la sociedad» declaró.

La campaña publicitaria tendrá un enfoque integral. Contará con publicidad exterior en las ciudades de Barcelona y Madrid. Además, contará con presencia en la televisión española y a través de las redes sociales, como YouTube y TikTok.

Ficha técnica:

Agencia: Buzzman
Anunciante: Back Market
Co-fundador & Director General Creativo Back Market: Vianney Vaute
Responsable de Comunicación UE: Donatienne Vaute
Project Manager de Comunicación UE: Lucile Dumeaux
Presidente y Director Creativo Ejecutivo Buzzman: Georges Mohammed-Chérif
Directores de Arte y Redactores: Yvonnick Le Bruchec y Thibault Picot
Director de Negocio: Clément Chagnaud
Supervisor de Cuentas: Sacha Hanras
Ejecutiva: Célia Curcio
Responsable de Planificación Estratégica: Clément Scherrer
Responsable de Redes Sociales: Julien Scaglione
Producer: Ayman Jaroudi
Productora: Henry
Realizador: Tom Kuntz
Producer: Hugo Diaz
Postproducción: Mathematic
Producer Postproducción: Renaud Coulon
Producción de Sonido: Schmooze
Fotógrafo: Marc Da Cuhna Lopez

 

Mercedes-Benz rinde tributo al imborrable legado de Roger Federer en su despedida del tenisAnteriorSigueinte"Maestros del Tiempo": un documental de Cervezas Alhambra

Contenido patrocinado